22.4 C
Buenos Aires

La Provincia avanza hacia la convocatoria del Consejo del Empleo Municipal

Se realizó un encuentro entre autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia, gremios que representan a los y las trabajadores municipales, legisladores y legisladoras. Analizaron los pasos a seguir con el objetivo de avanzar, en el primer trimestre del año, en la implementación del art. 49 de la Ley N°14.656 Régimen marco del empleo municipal.

El ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, consideró que “es fundamental que en 2023 tengamos el Consejo del Empleo Municipal para que todos los trabajadores y las trabajadoras municipales de la Provincia puedan tener los mismos derechos que el resto”. 

Participaron en esta reunión el titular de la cartera laboral bonaerense, el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO), Rubén García, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat, la secretaria general de UPCN, Fabiola Mosquera; el secretario general de ATE, Oscar de Isasi y el secretario general de la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel junto a demás representantes de las organizaciones gremiales. También estuvieron presentes la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo de la cámara alta, Vanesa Siley; el senador provincial, Omar Plaini y la senadora María Reigada.

“Desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia queremos dejar un testimonio contundente de esta reunión: es la imagen de los compañeros y las compañeras organizadas para que quede asentado que nosotros vamos a dar el primer paso como trabajadoras y trabajadores organizados y desde la cartera laboral, haciendo fiel cumplimiento de la Ley para que se implemente ese Consejo de 11 miembros que van a tener que elegir los intendentes y las intendentas”, remarcó Correa.

También participaron de la reunión la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Cecilia Cecchini y el subsecretario de relaciones del Trabajo, Marino Calcopietro.

“Nuestro objetivo es dar cumplimiento a Ley 14.656 que en el artículo 49 establece la conformación del Consejo del Empleo Municipal, un órgano consultivo, asesor. Creemos que es un gran ordenador para lograr que todos los municipios tengan un convenio colectivo de trabajo”, señaló Calcopietro y agregó: “Trabajamos para que se genere en un marco de igualdad y dentro de este órgano asesor la representatividad va a estar dada por la representación de los municipios y de los trabajadores/as para que todos tengan los mismos derechos superadores que establece la Ley”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com