26 C
Buenos Aires

La Matanza: CABA cedió la escrituración de 4 asentamientos a las autoridades bonaerenses

La directora ejecutiva, Romina Barrios, y la escribana General de Gobierno, Paula Sidotti, junto al presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Gabriel Mraida y el secretario de Hábitat del municipio de La Matanza, Javier Fernández Castro, encabezaron el acto de escrituración de las tierras correspondientes a los barrios 17 de Marzo, 17 de Marzo bis, San Petersburgo y Puerta de Hierro a favor de la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades firmaron la otorgación de 58 hectáreas por parte del gobierno de la Ciudad Autónoma Buenos Aires a la provincia de Buenos Aires, que desde 1969 durante la dictadura de Juan Carlos Onganía fueron transferidas como parte de un plan que pretendía erradicar las villas de la Capital Federal, trasladando a la población a viviendas transitorias con la promesa de dar soluciones concretas.

Este avance histórico permitirá profundizar el proceso de reurbanización que el organismo viene trabajando en los cuatro barrios con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales de 12 mil vecinos y vecinas, y como primer paso para formalizar la la regularización dominial de las tierras y garantizar el acceso justo a una vivienda digna.

Barrios, sostuvo: “Las cuestiones dominiales no son menores, sabemos de la emoción no sólo que tenemos nosotros sino vecinos y vecinas que esperan una solución del Estado integral y esto nos permite dar el puntapié inicial para la entrega de los títulos que ya hemos iniciado”. Además, agregó: “Esos procesos no son fáciles pero se logran con grandes consensos y acuerdos desde una mirada que en democracia no puede retroceder en relación al piso de dignidad que todos necesitamos para llevar adelante una vida con igualdad de oportunidades”. 

Por su parte, Mraida manifestó: “En Argentina tener este tipo de acuerdos no es lo más frecuente y, aparte, la causa es sumamente relevante. Es un orgullo haber llegado a este acuerdo en pos de un montón de vecinos y vecinas de Puerta de Hierro y La Matanza en general”.

Sidoti, destacó: “Esto permite que la Provincia pueda ejecutar distintas acciones sobre el territorio de mejoramiento de esos cuatro barrios y de todas las personas que viven en ellos”. 

Por último, Fernández Castro, afirmó: “Contar con el dominio y la propiedad de la tierra por parte del gobierno de la Provincia, permite desencadenar todo un proyecto integral que algunas de cuyas acciones se vienen realizando y el dominio es la base principal para poder construir sobre bases sólidas el proyecto”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com