24.3 C
Buenos Aires

Almirante Brown: El municipio realiza inspecciones y habilita nuevas líneas para denuncias por pirotecnia sonora

El Municipio de Almirante Brown informó que continúa profundizando los controles para verificar el cumplimiento de la normativa que prohíbe la venta de la pirotecnia sonora en el distrito.

En ese sentido, se anunció que acaban de habilitarse los números telefónicos del Centro de Operaciones Municipal (COM) para denunciar los puntos de venta de pirotecnia sonora o ilegal: 2206-1300 y el 147 durante las 24 horas.

La comuna browniana recordó que rige en Almirante Brown la prohibición de la venta de la pirotecnia que provoca ruidos mediante detonaciones, en defensa de los vecinos y vecinas con TEA y TGD, adultos mayores y también de los animales.

Aunque es una tarea que se realiza durante todo el año, en las últimas semanas -debido a las ventas por Navidad y Año Nuevo- se intensificaron los controles para comprobar el acatamiento de la Ordenanza N° 11.416, promovida por el Municipio y aprobada por el Concejo Deliberante local en 2019.

Vale recordar que esta medida no implica la prohibición de venta de toda la pirotecnia, sino únicamente de aquella que puede afectar la salud por su impacto sonoro.

Cabe señalar que la iniciativa era un reclamo histórico y que es celebrada por las asociaciones sobre TEA y TGD locales, como también por las entidades protectoras de animales.

Además de los operativos, se vienen profundizando también las campañas de concientización sobre los perjuicios que el ruido de la pirotecnia genera en muchos de los vecinos y vecinas.

Por último, desde la Comuna recordaron que pusieron a disposición los números telefónicos del Centro de Operaciones Municipal (COM) para denunciar los puntos de venta de pirotecnia sonora o ilegal: 2206-1300 y el 147.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com