17.1 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Policía Federal rescató animales en cautiverio

Agentes federales Departamento Delitos Ambientales rescataron varias especies de animales en la localidad de Temperley que se encontraban en cautiverio.

 

Las tareas de búsquedas fueron encomendadas a los efectivos por la Fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Sergio Mola, Secretaría del Dr. Juan Pablo Arci, a raíz de una denuncia efectuada por la Dirección de Fauna y Flora de la Provincia de Buenos Aires donde advertía la tenencia ilegal de animales salvajes.

 

Atento a ello y a través de diversas tareas de campo, los investigadores detectaron que en un domicilio ubicado en la calle Triunvirato al 300 habitaban especies cautivas y en condiciones de hacinamiento.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Luis Alberto Armella, Secretaría N° 6 del Dr. Marcos Frezzini ordeno el allanamiento de la finca donde se logró rescatar a una hembra de mono Caí (“Sapajus Apella”) originaria del norte argentino y otros países del norte de américa del sur, cercanos a la cuenca amazónica, la cual se encontraba encerrada en una jaula de pequeñas dimensiones, a la intemperie y en un deplorable estado de cuidado. Además dos tortugas de agua y distintas aves exóticas. Por otro lado se incautaron cueros y especies taxidermizadas provenientes de la caza furtiva correspondientes a ciervo dama, Ciervo Colorado y cueros provenientes de zorros y puma.

 

Asimismo los moradores de la vivienda quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Protección de Fauna Silvestre Ley N° 22.421 y por maltrato animal infracción a la Ley Nº 14.346.

 

Cabe destacar que el médico veterinario de la Policía Federal Argentina en conjunto con personal de la Dirección de Flora y Fauna, se encargaron del recupero de las especies, las cuales finalmente fueron trasladadas a la Fundación TEMAIKEN en la Localidad bonaerense de Escobar, para su rehabilitación y posterior trabajo de reinserción a sus respectivos hábitats naturales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Nueva jornada de promoción florícola

  Ya tiene fecha la nueva jornada de promoción florícola: el jueves 18 abril de 9 a 18 hs. en la peatonal Monteagudo, desde San...

Lanús: Investigan a 2 policias por la fuga de un preso de una comisaría en Monte Chingolo

  En una situación que ha generado gran preocupación, el día de ayer, un hombre de 32 años, detenido por resistencia a la autoridad y...

Lomas de Zamora: Árbitro de AFA fue detenido acusado por secuestro y abuso sexual a menor

  En una operación conjunta entre la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense, se llevó a cabo la detención de Juan José Arias,...

Desarticulan banda que robaba vehículos de alta gama en zona norte del conurbano bonaerense y CABA

  La Policía Federal Argentina, en colaboración con el Ministerio de Seguridad, logró desarticular una peligrosa organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com