17.5 C
Buenos Aires

La Plata: Últimos días para inscribir a los muñecos de fin de año

La Municipalidad informó que el próximo 24 de diciembre finalizará la etapa de inscripción de los muñecos de fin de año. Tras ello, se llevarán adelante capacitaciones e inspecciones regulares para garantizar la seguridad durante la quema.

De esta manera, restan unos pocos días para anotar a los muñecos completando el formulario de registro en https://geomunecos.laplata.gob.ar/registro/registrar.php y acudiendo, posteriormente, a la sede de Control Ciudadano ubicada en 20 y 50.

La misma se realiza de 9 a 22 horas, con copia de DNI del responsable y un boceto con las dimensiones del momo.

Cabe recordar que, según la normativa vigente, los muñecos no pueden exceder los seis metros de alto, tres metros de ancho y tres metros de largo; su emplazamiento debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura; que puede instalarse en la calle cinco días antes de la fecha de la quema; y que sus responsables tienen que ser mayores de 21 años y contar con residencia en un rango máximo de 500 metros en relación a la ubicación solicitada para instalar el momo.

Para garantizar la seguridad de quienes asistan a la quema y evitar molestias y daños auditivos en personas y animales, no está permitido colocar pirotecnia dentro de las estructuras; y es obligatorio aceptar y cumplir los protocolos sanitarios establecidos por el Municipio; así como la participación de los responsables de los momos en las capacitaciones de RCP y Electricidad que se dictarán en el Pasaje Dardo Rocha.

En ese sentido, agentes de la Municipalidad realizarán controles regulares, en los que solicitarán una copia de la solicitud de inscripción; analizarán el tránsito vehicular y el estado y características del cableado en las cercanías del sitio de emplazamiento de cada momo; y corroborarán que se encuentre a más de 100 metros de cualquier boca de suministro de gas, salidas de válvulas alivio, oleoductos, poliductos, gasoductos y todo tipo de conducción de fluidos de combustibles.

Asimismo, verificarán una distancia mínima de 30 metros de cabinas de gas domiciliarias y de 250 metros de bocas de expendio de combustible; que los muñecos no estén emplazados en terrenos con tendido enterrado de cañerías de conducción de fluidos de combustible; que se distancien al menos 300 metros entre sí, salvo en el parque lineal de Avenida Circunvalación donde pueden estar a 100 metros; que no estén montados debajo de cableados o arbolados; ni a menos de 200 metros de hospitales u otros centros de salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com