21 C
Buenos Aires

Recuerdan la importancia de aplicar los refuerzos de vacuna contra Covid-19

Ante un aumento del 130 por ciento de los casos confirmados de COVID-19 respecto de la semana anterior, el ministerio de Salud de la Nación recuerda a la población la importancia de mantener actualizada la aplicación de dosis de refuerzo de vacuna contra esta enfermedad, sobre todo en personas mayores de 50 años y en quienes tengan condiciones de riesgo.

La cartera sanitaria informa además que en la última semana se notificaron 39 personas fallecidas por COVID-19, de las cuales 30 se produjeron durante la última semana. De estas 39 personas, 37 eran mayores de 50 años y 19 mayores de 80. Más del 71 por ciento de los fallecidos tenían comorbilidades.

Respecto de las internaciones en unidades de terapia intensiva, se reportaron 342 personas internadas en UTI (84 personas más que la semana anterior).

Sobre el avance de vacunación, el 82 por ciento de la población total del país se aplicó las primeras dos dosis. Además, 21.971.305 personas cuentan con el primer refuerzo de vacuna, mientras que 6.774.900 personas se aplicaron el segundo refuerzo y 758.153 el tercero.

En las últimas 8 semanas, fueron aplicadas 1.757.655 vacunas, de las cuales 1.664.260 corresponden a dosis de refuerzo. El porcentaje de aplicación de refuerzos se incrementó en un 270 por ciento durante las últimas 4 semanas.

Salud enfatiza en la relevancia de mantener la protección por vacunas, en especial en mayores de 50 años y personas con alguna condición de riesgo. Así, si pasaron más de 4 meses desde la última dosis, corresponde aplicarse un refuerzo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com