25.6 C
Buenos Aires

La provincia extiende los horarios de vacunación Covid en hospitales Bonaerenses

Desde este lunes 19 hasta el jueves 22 de diciembre, los 36 hospitales que vacunan contra el Covid extienden horario hasta las 19 horas. También se instalarán más de 30 nuevas postas itinerantes en distintos municipios.

El Ministerio de Salud bonaerense informa que, a partir de este lunes 19 y hasta el jueves 22 de diciembre, los 36 hospitales provinciales que vacunan contra el Covid extienden sus horarios de vacunación hasta las 19 horas, ampliando aún más el acceso a completar y actualizar esquemas de vacunación.

A esto se incorporan más de 30 postas itinerantes en distintos municipios para aplicar todas las dosis sin turno previo en la población mayor a 6 meses, que se suman a las más de 100 postas realizadas esta semana.

Los hospitales que amplían sus horarios son: “Julio de Vedia” de 9 de Julio; “San Felipe” de San Nicolás; “San José” de Pergamino; “Eva Perón” de San Martín; “Centrángolo” de Vicente López; “Mercante” de José C. Paz; “Oñativia” y “Melendez” de Almirante Brown; “Wilde” y “Presidente Perón” de Avellaneda; “Eurnekian” de Ezeiza; “Evita” y “Melo” de Lanús; “Gandulfo” de Lomas de Zamora; “Héroe de Malvinas” de Merlo; “Mariano y Luciano” y maternidad “Estela de Carlotto” de Moreno. 

Además del “Güemes” de Morón; “Carrillo” y “Bocalandro” de Tres de Febrero; “Tetamanti” de Mar del Plata; “Argentina Diego” de Azul; General Zonal de Lobos, General Zonal de Las Flores; “Cestino” de Ensenada; “Zenón Videla Dorna” de San Miguel del Monte; “Paroissien”, “Balestrini” y “Simplemente Evita” de La Matanza; “Alejandro Korn”, “San Martín”, “San Juan de Dios”, “Ludovica”, “Sbarra”, “Elina de La Serna” y “Gutiérrez” de La Plata.

Esta ampliación de horarios y las nuevas postas itinerantes se suman a los centros de vacunación COVID-19 que funcionan diariamente en la provincia donde pueden concurrir sin turno previo y al más próximo del domicilio:  https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

Las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente:

-1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.

-2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).

-3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com