17.6 C
Buenos Aires

Lanús: El municipio hará el conversatorio «Crecer en Discapacidad» para promover la inclusión social

Esta propuesta estará abierta a la comunidad y se realizará con el objetivo de difundir y concientizar a los vecinos y vecinas sobre derechos fundamentales.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Género, Integración y Niñez, brindará una ponencia con acceso libre y gratuito en la sede ubicada en Melo 1739, Lanús Oeste.

La jornada,  se realizará hoy jueves 15 a las 15.30 horas, contará con la presencia de los mellizos Julieta y Lautaro Roccatagliata (18) quienes nacieron con síndrome de regresión caudal (lo cual, afecta los miembros inferiores de sus cuerpos) y que supieron convertir su condición física en una fortaleza mediante el activismo social.

Entre los logros alcanzados por los hermanos oriundos de Morón, figuran sustanciales modificaciones edilicias en 3 escuelas y en todas las plazas de ese partido bonaerense. Durante la charla, ambos profundizarán sobre el Derecho al Juego y a la Educación Inclusiva a partir de sus propias experiencias.

Además, estará Marcelo Mezanza, -reconocido por su desempeño como operario del Taller Protegido Soriani ubicado en Lanús-, quien hablará sobre el derecho al trabajo que tienen las personas con discapacidad y disertará acerca de la legislación vigente.

En ese sentido, el Municipio realiza las clásicas ferias inclusivas anuales con el objetivo de visibilizar y comercializar productos creados por los propios chicos y chicas que asisten a instituciones de educación especial de la comuna.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com