23.2 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra otorgó un subsidio a la Asociación Italiana Ex Combatientes de Bernal

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este martes un apoyo económico a la Asociación Italiana Ex Combatientes de Bernal, ubicada en la calle Cerrito 380, en el marco del programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público local, con el objetivo que puedan continuar con la realización de mejoras en la institución. A su vez, se inauguró un mural en la fachada del lugar que fue realizado por los artistas Fernando Polito, Lucas Lattanzio e integrantes del equipo de Arte Público municipal, a partir de un subsidio que otorgó anteriormente la Comuna.

“Las entidades de bien público cumplen un rol fundamental en la sociedad y nos ayudan en la gestión. Por eso saben que nosotros queremos seguir acompañando a todas las instituciones, a las que tienen mucha historia como ustedes, a las pequeñas y a las que recién están comenzando. Entendemos que el Estado tiene que estar presente, por eso estuvimos en 2020 y también ahora con la entrega de este nuevo subsidio”, aseguró Mayra.

La Jefa comunal distinguió a los artistas locales Polito y Lattanzio con la entrega de un diploma en reconocimiento a su dedicada y comprometida labor, que refleja en el mural los rasgos históricos de la Asociación y a las diferentes colectividades del distrito.

En este contexto, el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino, remarcó: “Inauguramos un mural que fue construido con gente de la institución, en donde rememora un poco la historia de los inmigrantes italianos y a su vez, en el marco del programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público, hicimos entrega de un apoyo económico a la institución”.En la misma línea, el presidente de la Asociación Italiana Ex Combatientes de Bernal, Carlos Bettinelli, destacó: “Nosotros estamos agradecidos enormemente, porque todo lo que entra lo volcamos en la institución y por eso está como está. En pintura, en herrero, hemos logrado comprar tres aires acondicionados. Toda la plata que entra va a la asociación”.

En relación a la obra del mural, el director general de Políticas Socioculturales, Leandro Cepeda, relató: “La idea surge por una demanda del club, que tenía una fachada pintada con banderas de colectividades de hace muchos años y el objetivo era hacer una renovación. A partir de ahí nos juntamos con las áreas de Internacionales y Entidades y surgió. Lo que hicimos fue vincularnos con dos artistas locales y reunirnos con el club para que les cuenten el desarrollo de toda su historia”.

El mural representa no solamente a todas las colectividades, sino puntualmente en la parte de adelante de la fachada, sobre Cerrito, ilustra la parte italiana del club, mientrasque llegando a la esquina está la representación de la pileta, porque el club históricamente ha hecho un trabajo muy  importante con los chicos a nivel natación. Y sobre Chacabuco están presentes las colectividades.

La Asociación Italiana, que también recibió un apoyo económico de la Comuna en el año 2020 en el marco de la pandemia, desarrolla actividades culturales, sociales y deportivas como natación, gimnasia artística, taekwondo, patín, gimnasio, yoga, zumba, clases de italiano y taller de memoria para adultos, entre otros.

Tras la recorrida por la entidad, la Intendenta supervisó el funcionamiento de una de las paradas seguras que se encuentra frente a la mencionada institución, la cual es un refugio moderno equipado con última tecnología: cámaras de seguridad, alarma sonora, iluminación LED, botón antipánico con intercomunicador al Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), luz estroboscópica, información estática sobre las líneas de colectivo que transitan por la zona y wifi.

Por último, Mayra visitó el comercio Doña Rosa Express, situado a pocos metros, en la esquina de Chacabuco y Cerrito, donde recorrió la planta de producción de pastas libre de gluten y dialogó con su dueño, Gustavo Castignola, sobre el trabajo que realizan diariamente en su negocio.

También participaron de la actividad la diputada provincial, Berenice Latorre; la subsecretaria de Deportes y Entidades, Martina Bonanata; el director general de Relaciones Institucionales, Fernando Collizzolli; la directora de Relaciones Internacionales, Amparo Sayago, y la concejala Nair Abad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof recibió a parte de intendentes del conurbano y abrió la agenda 2023

  En el marco de las reuniones que se vienen desarrollando desde el año pasado en la Casa de Gobierno, el Gobernador de la provincia...

Avellaneda: Detienen a una mujer y a su pareja por el homicidio de un hombre a quien conoció via redes

Agentes del Departamento INTELIGENCIA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO detuvieron a una pareja acusada de haber asesinado a un hombre, de aproximadamente 50 año, en...

Lanús: Detuvieron a uno de los delincuentes que fue repelido a balazos por expenitenciario

En el dia de ayer se viralizó en redes sociales un video donde se ve como un expenitenciario se baja de su camioneta, ingresa...

Tres de Febrero: En la ciudad comenzó la campaña de prevención contra el dengue

Llegó la época más calurosa del año y la Municipalidad de Tres de Febrero refuerza la campaña de difusión para evitar la propagación de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com