12.4 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Continúan con la vacunación contra el Covid y lanzan operativo especial en el Boulevard Shopping

El Municipio de Almirante Brown continúa con la vacunación contra el Covid-19 y esta semana lanzó un operativo itinerante en el Boulevard Shopping de Adrogué, que se suma a las postas fijas ubicadas en tres Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Desde la Secretaría de Salud local precisaron que la inmunización federal, libre y gratuita en el Boulevard, ubicado en Hipólito Yrigoyen N°13.298, se llevará adelante del lunes 12 al viernes 16 de diciembre, de 14 a 18 horas, a excepción de hoy martes 13, que será de 10 a 14 horas por el partido de la Selección.

Esto se suma a las postas de vacunación fijas que se realizan de 8 a 18 horas en los CAPS N°8 “El Encuentro” de Malvinas Argentinas (Ituzaingó N° 319); el CAPS N°12 “Don Orione” (Carcarañá y Eva Perón), y el CAPS N°23 “Glew Sur” (Zufriategui N° 3550), además de los hospitales provinciales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez.

Cabe destacar también que el viernes 9 y sábado 10 de diciembre se llevó adelante un importante operativo itinerante en el Boulevard Shopping y en el CAPS N°12 de Don Orione en el que se vacunaron más de 800 vecinos y vecinas.

Por otra parte, en la Comuna se realiza también la vacunación pediátrica indicada a niños y niñas a partir de los 6 meses y hasta los 3 años inclusive. En estos casos, la inoculación se efectúa en los CAPS N°11 “La Gloria” de San José (La Calandria N°1630); CAPS N°31 “Burzaco” (Alsina N°2116); el CAPS N°16 “Rafael Calzada” (San Martín N°4900).

Información importante

Desde la Secretaría de Salud de Almirante Brown especificaron quiénes, según edad y condiciones de riesgo, y de qué manera deben aplicarse las dosis de refuerzo.

Los niños y niñas de seis meses a 2 años inclusive deben recibir un total de dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas entre cada una, mientras que de 3 a 17 años deben recibir el esquema completo de dos dosis y un refuerzo 4 meses después de la segunda vacuna.

Las personas mayores de 18 años, asimismo,  deberán recibir un total de dos dosis, más dos refuerzos con un intervalo de 4 meses entre estos.

En relación al tercer refuerzo (o quinta dosis), deben recibirlo todas las personas mayores de 50 años, personal de salud y mayores de 12 años con condiciones de riesgo.

Finalmente, desde la Comuna indicaron que los pacientes inmunocomprometidos mayores de 12 años y personas mayores de 50 años los cuales hayan recibido sinopharm como esquema primario, deberán recibir un tercer refuerzo (6ta dosis).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un baile inclusivo con jóvenes del distrito

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este viernes de un baile inclusivo que organizaron diferentes áreas del Municipio junto con la Asociación Civil...

Continúa la campaña Nacional de prevención de enfermedades respiratorias

Frente al incremento estacional de casos de infecciones respiratorias, y con el fin el de disminuir complicaciones graves y hospitalizaciones relacionadas con las mismas,...

Moreno: Desarrollo e incentivo económico para emprendedores

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires desarrolla el Programa “Arriba Emprendedores”, una herramienta de financiamiento que busca potenciar emprendimientos, iniciar producción, mejorar procesos productivos...

Se encuentra abierta la convocatoria a la 5° edición de los Premios Mercedes Sosa

En el 2024 se llevará adelante la 5ta. entrega de los Premios Mercedes Sosa, y por tal motivo comenzó la Convovatoria. Sobre la convocatoria, creadora...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com