25.6 C
Buenos Aires

Lucrecia Merico presenta “Fiesta Tanguera” festejando el Dia Nacional del Tango

Lucrecia Merico, acompañada por Ricardo Brun en percusión, Marisa Wiedmer en vientos y en guitarra, arreglos y dirección musical Juan Iruzubieta, nos invita al mundo tanguero , en este dia tan especial, creando un clima íntimo, invitando a los espectadores a ingresar a ese universo de emociones. Tambien habrá un segmento de boleros y zambas.. dora

Los cosos de al lao, Almita herida, Las cuarenta, La negadors, La gloria eres tú, Está prohibido, son algunos de los títulos que cuentan una historia , con todos sus altibajos emocionales. Encuentros y desencuentros, amres y desengaños, estarán presente a través de un repertorio elegido especialmente para esta fiesta tanguera.

Textos de grandes autores, narrados por la actriz Gaby Minardi.

Lucrecia Merico – Cantante y actriz

Cantante profesional desde 1998. Formo parte de la mítica Botica del Angel de Eduardo Bergara Leumann. Fue galardonada en el año 2005 por la Legislatura por su aporte a la Cultura Nacional y Popular.

Represento a Argentina en Radio Nacional de España en el Pabellón Español. Participa de manera permanente en Festivales de Tango, BA Festival y Mundial de Tango en 10 ediciones, Festival de La Falda, Festivales Independientes.

Participo de la Expo Milano 2015, representando a la Argentina.

Realizó giras por gran parte de la Argentina, Italia, Uruguay, Chile.

Participo de un espectáculo junto a Armando Manzanero y Maria Martha Serra Lima, en el Teatro Opera. (como actriz)

Compartió escenario con Charly Garcia, Teresa Parodi, Rita Cortese, Marilina Ross, Guillermo Fernandez, Cucuza Castiello, Marikena Monti, Esteban Morgado, Alberto Bianco, Javier Calamaro, Omar Mollo, entre otros prestigiosos artistas.

Participó con espectáculos de su creación en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Realizo conciertos en los escenarios mas prestigiosos de Buenos Aires, Usina del Arte, Teatro Maipo, Argentino de La Plata, Complejo 25 de Mayo, Teatro Pte. Alvear, Centro Cultural Recoleta, Teatro Roma de Avellaneda, Teatro Colonial, Teatro Gral. San Martin, Teatro Plaza de San Martin, TorquatoTasso, Centro Cultural San Martin, Clasica y Moderna, Casa de la Cultura de Adrogue, Museo de la Casa Rosada, Legislatura porteña, Salon Dorado de la Casa de la Cultura, Plaza de Mayo, Café Vinilo, Colegio de Escribanos, Pista  Urbana entre otros. Co-creadora de varios espectáculos.

Y porque no Bagdad Café, junto a la titiritera Sarah Bianchi Muñecas Bravas, junto a Tiki Lovera (con traducción simultánea a lengua de señas)

Tango sin grupo, junto a Hernan “ Cucuza “ Castiello. Cortazar en el Tango junto a La Barra del Arrabal.

De profesion poeta, presentado en el actual festival y mundial de tango de Buenos Aires.

Cinco poetas y un Buda, junto a Eduardo Parise.

El tango y el teatro de revistas junto a Eduardo Parise Gardel entre reos y criollos, junto a Maria de los Angeles“ Chiqui “ Ledesma.

La mugre serena junto a Rodolfo Edwards Tangos y poemas, con Belen Torras De Malenas y Eulogias, junto a la coplera Laura Peralta. Con el alma en vilo, junto a Magdalena León.

Se presentó en Plaza de Mayo, acompañada por la Orquesta Nacional de Musica Juan de Dios Filiberto, ante 100.000 personas. El 24 de Marzo de 2010.

Cantante invitada (2009 hasta 2017) de la Orquesta Nacional de Musica Argentina Juan de Dios Filiberto, dirigida por el Maestro Atilio Stampone .

 Edito 6 discos y 4 singles

. Sin vueltas ( tango-2006 ), Las minas del tango reo ( tango-2007 ), Por eso ( Tango – 2014 ), Un mundo raro

( Boleros – 2017 ), a duo con el pianista Oscar De Elia ) y Lucrecia Merico Intima ( Tango.2019 )

Re Nacer ( varios generos 2020 ) Singles ( Tango 2021 )

Escuchar: «Flor de Lino»

Domingo 11 de diciembre a las 20 hs

Pista Urbana: Chacabuco 874 – CABA

Entradas se reservan a través de Alternativa teatral o en la sala.

Link entradas, redes sociales y plataformas musicales https://linktr.ee/LucreciaMerico

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com