26 C
Buenos Aires

La Plata: Todo listo para el comienzo de un festival provincial de Tango

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia el “Festival Provincial Abrazadxs al Tango” en La Plata, una edición especial del ciclo de danza y milonga que recorre los municipios bonaerenses. Del 7 al 11 de diciembre, milongueros y milongueras tendrán un encuentro inédito en el marco de la Semana de la Danza con más de 400 artistas, clases, seminarios y artistas de renombre.  La sede tendrá lugar nada menos que en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (9 y 51) y tanto  las entradas como las clases serán gratuitas, previa inscripción en la web  https://www.gba.gob.ar/cultura/abrazadxsaltango. 

Durante 5 jornadas y 12 horas diarias de actividades, el emblemático teatro cobijará la participación de más 400 artistas, 4 escenarios, 20 conciertos, 4 milongas, 30 parejas de tango y 15 disc jockeys. También habrá clases, seminarios, prácticas, milongas,  conciertos, tango con y para niños y niñas. 

Johanna Copes y David Palo, Iñaki Urlezaga, Ballet Estable y Camerata Académica del Teatro Argentino,  Chino Laborde, Despelotango, Corina Herrera e Inés Muzzopappa, Gisela Magri, Los Reyes del Tango, Noelia Sinkunas, Las Rantifusas y más artistas de toda la provincia formarán parte de la notable cartelera del evento. 

“Es un orgullo poder llevar adelante un festival de estas dimensiones en La Plata, libre y gratuito para todos y todas las bonaerenses. Y poder plasmar en cierta manera el recorrido de un año donde no solo llevamos este ciclo a distintas localidades sino que propusimos una mirada  del tango.  Pudimos demostrar que el tango no es de una sola manera, que se baila de una sola manera o que tiene un solo modo. Sino que es diverso  como la provincia de Buenos Aires”, expresó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural. 

“A veces pensamos que el tango es solamente para los turistas o en la ciudad de Buenos Aires, para el que va a verlo o puede pagar. Y acá hay una política de Estado que nos dice: el tango pueden bailarlo todos y todas”. remarcò Saintout. 

Este proyecto busca establecer la diversidad de programas para la difusión, interpretación, creación y experimentación del tango en sus más variadas tendencias como danza popular argentina y como especie coreográfica. Con el objetivo de fomentar y revalorizar la disciplina, promoviendo la comunicación, la identidad cultural, la participación colectiva, la integración social y la libertad de expresión e igualdad de género.

A lo largo del 2022, el ciclo convocó a centenares de milongueros y milongueras en su paso por Benito Juárez, Salto, Escobar, Tres Lomas , General Pinto y  Mar del Plata. En cada uno de esos encuentros se han ofrecido  clases de tango, milonga y vals, clínicas de formación profesional, milonga y , ferias de indumentaria, zapatos y libros de tango producidos por pymes, artesanos y autores bonaerenses. Las clases abarcan un amplio rango etario de niños hasta adultos mayores. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com