21.5 C
Buenos Aires

Medicos bonaerenses paran mañana en reclamo por la repaertura de paritarias

Los profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos bonaerenses agrupados en la Cicop pararán mañana para pedir la inmediata reapertura de paritarias salariales, informó el gremio hospitalario.

Se trata de un paro de 24 horas con acciones locales y regionales en reclamo principalmente de «una urgente reapertura de paritarias y recomposición salarial para el Equipo de Salud bonaerense’, detalló la Cicop en un comunicado.

Durante la jornada de lucha se desarrollarán acciones como una Posta Sanitaria en Defensa de la Salud Pública frente a la Legislatura bonaerense, en La Plata; una concentración en el Centro de Atención al Vecino (CAV) de Tigre; una movilización frente al Hospital Eva Perón de San Martín sobre Ruta 8; un abrazo al Hospital Alende de Mar del Plata y una manifestación de los trabajadores del Hospital Posadas al Ministerio de Salud nacional.

El gremio aseguró que «en un año que se destacó por logros históricos, tales como el Desgaste Laboral y el Nuevo Reglamento de Residentes, los integrantes del equipo de salud expresamos nuevamente nuestras reivindicaciones por recomposición salarial, desprecarización laboral en todas sus formas, aprobación de la Ley de Pase, rechazo al impuesto al salario y extensión del régimen de Desgaste Laboral a los trabajadores de la salud municipales».

«A casi tres años de iniciada la pandemia de COVID-19, continuamos poniendo en agenda la crisis del sistema de salud y de su componente más importante, sus trabajadores y trabajadoras. Nación, Provincia y Municipios mantienen deudas históricas con los profesionales de la salud en cuanto al reconocimiento y jerarquización salarial de su tarea, como así también en la mejora de las condiciones de trabajo, que son además las condiciones de atención de la población», resaltó la Cicop.

Sobre el pedido de reapertura de paritarias, señaló que «forma parte de los acuerdos vigentes en materia salarial, que alcanzó un 94% de aumento acumulado anual respecto a diciembre del año pasado como piso para reabrir la negociación durante este mes, en un contexto que continúa signado por una fuerte presión inflacionaria».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ezeiza: La PSA detuvo a una joven circulando con una tobillera por arresto domicilario y 100 gramos de cocaína

En el marco del Operativo Dinámico Territorial que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) despliega en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires,...

Almirante Brown: «Circuito de ahorro Brown» llega con más productos a precios accesibles

El Municipio de Almirante Brown continúa impulsando numerosas alternativas de comercialización para que las y los vecinos del distrito puedan adquirir productos de calidad...

La Matanza: Nueva escuela municipal de Padel

Desde la Secretaría de Deportes invitan a la comunidad a participar de la Escuela de Padel Municipal de La Matanza. Para inscribirse se pueden acercar...

San Isidro: Intensifican los operativos contra el dengue

El Municipio de San Isidro intensifica los operativos de fumigación y otras medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com