28.6 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Exámenes finales de Judo y Karate en “La Patriada”

El Polideportivo Municipal fue escenario de dos grandes encuentros deportivos donde estudiantes de ambas disciplinas pusieron a prueba su evolución en este ciclo.

“Los y las 37 judokas de distintas edades que participaron en esta instancia asumieron un gran compromiso. Con muchos nervios, afrontaron una evaluación muy exigente con un gran desempeño”, afirmó el profesor del arte marcial japonés -Cristian Martínez- quien conformó el jurado evaluador el pasado sábado 26 de noviembre junto a los Senseis Martin Garraza y Andrés De Luca, todos miembros de la Federación Metropolitana y Confederación Argentina de la mencionada práctica.

 

Acerca de la preparación de sus alumnos y alumnas comentó: “Entrenaron todo el año, con mucha más intensidad los últimos dos meses”. “Si bien con este acontecimiento formalizamos la prueba, los chicos y las chicas demostraron su progreso en todas las competencias que tuvieron en 2022, así como también lo hicieron clase a clase”, destacó Martínez.

 

“Como atletas que pasamos anteriormente por las mismas fases que todos ellos y ellas tratamos que la jornada fuera lo más desestructurada posible, dentro de las normas de etiqueta y formalidad de la actividad”, expresó el docente sobre su rol como juez.

 

En tanto, el instructor Alejandro Fastovsky habló sobre la performance de los 77 karatecas, integrantes del Doyo “La Patriada”, “Don Orione”, “AGFA” y del barrio La Esmeralda, quienes rindieron el estilo Shotokan el pasado miércoles 30 de noviembre. “Todos y todas realizaron una presentación excelente. Muchos y muchas dieron su primer examen. Estaban muy contentos”, aseguró.

 

“En el evento, que consistió en el cambio de categorías de cinturón, vimos el avance de nuestros y nuestras aprendices”, reveló Fastovsky. “Significó mucho para ser evaluados por el vicepresidente de la Federación Mundial y presidente de la Federación Panamericana de Karate, José García Maañon. Un honor tener en nuestro distrito a alguien tan importante y reconocido en el mundo”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Vuelve el Gran Corso Familiar a la ciudad

San Fernando espera con ansiedad el regreso del mejor Carnaval de la Provincia, el Gran Corso Familiar, impresionante espectáculo que se desplegará en la...

Berazategui: Abre la inscripción 2023 a los talleres y Escuelas Municipales del distrito

Del lunes 6 (desde las 10.00) al domingo 12 de febrero, todos los días los vecinos y vecinas podrán anotarse en los talleres y...

Ituzaingó: Invitan a la muestra “Somostodas Estascaras”

Hasta el 17 de febrero, invitan a disfrutar la muestra “Somostodas Estascaras”, de la artista local Rocío Vergara en la Galería Municipal de Arte...

Vicente López: Impulsan a los Emprendedores con nuevas consultorías

Se realizarán a lo largo de todo el mes de febrero en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro).  “Emprendedores Vicente López”...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com