29.4 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra entregó certificados de habilitación comercial a locales del shopping Nuevo Quilmes Plaza

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este martes cinco nuevos certificados de Habilitaciones Comerciales a locales del shopping Nuevo Quilmes Plaza, ubicado en Caseros 1750, de Don Bosco.

“Esta tarde entregamos el Certificado de Habilitación Comercial a 5 locales del shopping Nuevo Quilmes Plaza firmado por la Agencia de Fiscalización y Control Comunal. De esta manera seguimos trabajando con los comercios de la ciudad fomentando la transparencia para la comunidad quilmeña y garantizando el cumplimiento de las normas vigentes”, sostuvo Mayra.

Por su parte, la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) local, Alejandra Cordeiro, señaló: “Estos comercios ya estaban con un apto técnico, en actividad y hoy recibieron su certificado de habilitación definitiva. Es nuestra idea que cada vez más comerciantes se instalen en nuestro distrito; esta fue una convocatoria que hicieron los desarrolladores de la obra y nosotros también acompañamos, acercando las partes para que puedan instalarse en este nuevo emprendimiento”.

A su vez, la funcionaria resaltó: “Ahora tenemos nuevas ordenanzas que permiten una habilitación simplificada para aquellos comercios mucho más pequeños que no tengan planos. Estamos intentando agilizar los trámites y facilitarle la vida a la gente”.

La actividad comenzó con una recorrida por los diversos negocios del lugar, donde la Jefa comunal charló con los dueños y empleados de los distintos negocios, e hizo entrega de cinco certificados de habilitaciones comerciales a los siguientes locales del paseo de compras: “Agra”, dedicado al rubro de indumentaria y accesorios; “Libres Biocosmética SA”, del rubro perfumería y cosmética; “Atelier Sud BA Tattoo”, tatuajes y piercings; “Body Sculpt”, indumentaria deportiva, y a “Paloma Nails”, Centro de Estética.

Por su parte, Natalia Danelutti de “Paloma Nails”, comentó: “Es excelente, ya estamos habilitados y todo lo que fue el tema de trámites fue rapidísimo, entregamos los papeles y acá estamos muy contentos con la habilitación que nos llegó hoy. Presentamos todos los papeles, nos dieron la fecha y la hora en el momento nos atendieron, cumpliendo con el horario para verificar los papeles y la verdad, una rapidez increíble. Está todo muy organizado”.

En este contexto, hace aproximadamente dos semanas, desde la AFyCC se otorgaron otros 12 certificados de habilitación a comercios del mencionado shopping y sumados a los cinco que se concretaron hoy, ya son 17 los locales que cuentan con los permisos correspondientes.

Recibir el certificado de Habilitación Comercial es sinónimo de transparencia y garantía de confianza para todos los vecinos y vecinas que adquieran productos o servicios en el respectivo local, con el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad vigentes en el distrito.

Cabe destacar que el pasado lunes, la AFyCC de Quilmes recibió el certificado del Sistema de Gestión de Calidad según normas IRAM-ISO 9001:2015, que representa garantizar transparencia, aumento de la eficiencia, satisfacción del contribuyente, al igual que el cumplimiento de las normas en cada una de las instancias de los trámites que realizan a diario los vecinos y vecinas en la Agencia.

Estuvieron presentes en la actividad el director de Habilitaciones Comerciales, Nicolás Caleb Van Oostveldt; la concejala Nair Abad, y los desarrolladores de la obra del shopping Nuevo Quilmes Plaza, Claudio y Gustavo Grasso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esteban Echeverria: Un adolescente murió luego de querer asaltarle a un policía, su complice fue herido

El hecho ocurrió ayer a la noche en la intersección de Camino de Cintura y Santos Vega, en el limite de Esteban Echeverria y...

Berazategui: Se conocen otras dos personas internadas por supuesta intoxicación con carne

Dos hombres de 40 y 47 años se encuentran internados en el partido bonaerense de Berazategui con cuadros de diarrea, vómitos y fiebre, uno...

ACLA se suma a la campaña mundial “Por unos cuidados más justos” por el Día Mundial del Cáncer

La asociación que reúne a pacientes con linfomas, mielodisplasias y mielofibrosis colabora en la concientización y acompañamiento a los pacientes que padecen estos cánceres...

Berazategui: Diferentes propuestas deportivas para disfrutar en los clubes municipales

Continúan las diferentes propuestas deportivas en los clubes municipales Maltería Hudson y Ducilo, y en el Complejo Municipal Los Privilegiados, todas ellas organizadas por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com