21.5 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Estudiantes de Corte y Confección cerraron su ciclo con un desfile

Integrantes de los cursos tanto de Corte y Confección como Pintura sobre Tela cerraron el ciclo de aprendizaje con un encuentro que incluyó la exhibición de sus producciones junto a un desfile con los looks más destacados esta tarde en la dependencia comunal sita en calle Mitre Nº149.

Rodríguez anheló para el próximo año “incorporar más oferta formativa de acceso libre y gratuito”. “A poco de presentar la finalización de la obra en el último piso de nuestro edificio, proyectamos ampliar aún más la cantidad de asignaturas”, puntualizó.  

La profesora a cargo de la cursada -Cristina López- detalló un 2022 con diez seminarios y más de “130 estudiantes en la Casa de la Cultura, así como en las sedes descentralizadas en San Eduardo, Mayol o San Martín”.

“Para muchas y muchos, las clases implicaron un gran insumo en la oportunidad de trabajar: una actividad para hacer desde el hogar sin tener que salir ni viajar”. “Fue la recuperación de un oficio que estaba casi olvidado y surgió nuevamente”, agregó la docente que para el 2023 deseó sumar a la propuesta técnicas de bordado.

“Me gustaba la idea de hacer mi propia ropa: algo que veía en las vidrieras y no podía comprarme”, relató Nancy, alumna de la iniciativa Nancy radicada en Curva de Chavez.

Respecto a las herramientas adquiridas, la mujer remarcó su facilidad “con la elaboración de moldes, aunque costó un poco más coser”. “Me hice una camisa de invierno que era muy costosa”, reveló. Por último, celebró “relacionarse con gente por tener un mismo interés en común”.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ezeiza: La PSA detuvo a una joven circulando con una tobillera por arresto domicilario y 100 gramos de cocaína

En el marco del Operativo Dinámico Territorial que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) despliega en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires,...

Almirante Brown: «Circuito de ahorro Brown» llega con más productos a precios accesibles

El Municipio de Almirante Brown continúa impulsando numerosas alternativas de comercialización para que las y los vecinos del distrito puedan adquirir productos de calidad...

La Matanza: Nueva escuela municipal de Padel

Desde la Secretaría de Deportes invitan a la comunidad a participar de la Escuela de Padel Municipal de La Matanza. Para inscribirse se pueden acercar...

San Isidro: Intensifican los operativos contra el dengue

El Municipio de San Isidro intensifica los operativos de fumigación y otras medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com