15.1 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Estudiantes de Corte y Confección cerraron su ciclo con un desfile

Integrantes de los cursos tanto de Corte y Confección como Pintura sobre Tela cerraron el ciclo de aprendizaje con un encuentro que incluyó la exhibición de sus producciones junto a un desfile con los looks más destacados esta tarde en la dependencia comunal sita en calle Mitre Nº149.

Rodríguez anheló para el próximo año “incorporar más oferta formativa de acceso libre y gratuito”. “A poco de presentar la finalización de la obra en el último piso de nuestro edificio, proyectamos ampliar aún más la cantidad de asignaturas”, puntualizó.  

La profesora a cargo de la cursada -Cristina López- detalló un 2022 con diez seminarios y más de “130 estudiantes en la Casa de la Cultura, así como en las sedes descentralizadas en San Eduardo, Mayol o San Martín”.

“Para muchas y muchos, las clases implicaron un gran insumo en la oportunidad de trabajar: una actividad para hacer desde el hogar sin tener que salir ni viajar”. “Fue la recuperación de un oficio que estaba casi olvidado y surgió nuevamente”, agregó la docente que para el 2023 deseó sumar a la propuesta técnicas de bordado.

“Me gustaba la idea de hacer mi propia ropa: algo que veía en las vidrieras y no podía comprarme”, relató Nancy, alumna de la iniciativa Nancy radicada en Curva de Chavez.

Respecto a las herramientas adquiridas, la mujer remarcó su facilidad “con la elaboración de moldes, aunque costó un poco más coser”. “Me hice una camisa de invierno que era muy costosa”, reveló. Por último, celebró “relacionarse con gente por tener un mismo interés en común”.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

Malvinas Argentinas: Detienen a un joven acusado de fabricar explosivos

  A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina detuvo a un menor que fabricaba materiales explosivos con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com