21.5 C
Buenos Aires

Emi presenta su nuevo lanzamiento “Quise”

Emiliano Brancciari estrena “QUISE”, el tercer y último adelanto de su nuevo álbum solista que verá la luz en diciembre de este año.

Luego de sorprender a su público con el anuncio de su nueva carrera solista y el estreno de sus sencillos “Korea” y “Rufián”; EMI (Emiliano Brancciari) lanza “Quise”: el tercer y último adelanto de su próximo álbum “Cada Segundo Dura Una Eternidad”. Este nuevo trabajo discográfico que estará disponible el próximo 16 de diciembre en todas las plataformas digitales, permitirá conocer una nueva faceta de Brancciari como compositor. Con “Quise” completando la trilogía de lanzamientos previos, lo que esta claro es que este nuevo álbum cuenta con una amplitud musical grande con un grupo ecléctico de canciones y un sonido muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados con No Te Va Gustar. 

“Quise” aparece como una balada dramática, con un estribillo pegadizo y una letra profunda que invita a cantar a los gritos. EMI nos muestra una faceta muy personal e íntima en esta nueva canción que habla del amor, el desamor y las relaciones que luchan, se debilitan y fortalecen con las distancias. Fue grabada y producida por Héctor Castillo (NTVG, Gustavo Cerati, David Bowie, Los Fabulosos Cadillacs, Philip Glass) en enero de 2022 en su estudio de Nueva York GB’s Juke Joint y fue masterizada por Dave McNair. 

A las 19h de Uruguay y Argentina se estrenará también el videoclip en el canal oficial de YouTube de EMI, dirigido por Federico Grampín y Pablo Marcovecchio. En palabras de los directores: “Esta canción nos generó diferentes sensaciones, cierta idea de nostalgia y añoranza, pero a la vez de esperanza, aprendizaje. También de ruptura y cambio y a partir de ahí la intención de seguir hacia delante. Trabajamos para generar esta idea de avanzar y siempre seguir adelante, pensando en que algo que se termina, con todo lo que conlleva, una de las cosas que trae, es la posibilidad de algo nuevo y de ahí es que las imágenes que vemos en el video estén en un continuo movimiento.”  “Luego del lanzamiento del disco LUZ de NTVG en mayo de 2021, la pandemia continuó unos meses más, y con ella la imposibilidad de tocar en vivo. Fue con ese envión creativo que seguí componiendo y grabando maquetas en mi casa que nacían desde un lugar más íntimo aún, y sin pretensiones de terminar en un disco de la banda. 

Al poco tiempo decidí, con el apoyo de mis compañeros, dar vida a esas canciones y grabarlas con otros músicos; vivir una experiencia diferente a las que estoy acostumbrado. Fue por eso que en enero de 2022 viajé a un estudio en Long Island City, New York a grabar un álbum producido por Héctor Castillo. 

Korea es el primer single de éste disco que contiene 12 tracks, que si bien fueron también escritos por mi, se alejan un poco del estilo NTVG, si es que existe uno. 

Habrá dos adelantos más y el álbum completo estará disponible a fin de año. Quisiera agradecer a los grandes músicos que grabaron junto a mi y pusieron su talento y su corazón a disposición de las canciones, a mis compañeros por darme la oportunidad y la libertad de seguir creciendo como artista y a ustedes por el amor y el apoyo. 

Ojalá les guste. 

EMI.”

Emiliano Brancciari montó el proyecto EMI para poder darle una vuelta de tuerca a su faceta como compositor, toma el desafío de cambiar radicalmente el proceso creativo en el estudio para ver a dónde lo lleva. El resultado es una perfecta colección de canciones, que tienen a la vez, su sello personal y un eje sonoro totalmente diferente.

“Cada Segundo Dura Una Eternidad” se grabó con la producción de Héctor Castillo quien además logró ensamblar la magnífica pandilla de musicos que dieron forma al fantástico universo musical que tiene el álbum: Gerry Leonard en guitarra (David Bowie), Dan Mintseris en teclados (St. Vincent, Elvis Costello & The Imposters, David Byrne), Jeff Hill en bajo (Bruce Springsteen, Vicentico, Regina Spektor, Rufus Wainwright), Aaron Steele en batería (Hayley Williams, Portugal The Man, Jose James, Chrome Sparks), Chris Bruce (Draco Rosa, Seal, John Legend) y Glenn Patcha en teclados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ezeiza: La PSA detuvo a una joven circulando con una tobillera por arresto domicilario y 100 gramos de cocaína

En el marco del Operativo Dinámico Territorial que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) despliega en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires,...

Almirante Brown: «Circuito de ahorro Brown» llega con más productos a precios accesibles

El Municipio de Almirante Brown continúa impulsando numerosas alternativas de comercialización para que las y los vecinos del distrito puedan adquirir productos de calidad...

La Matanza: Nueva escuela municipal de Padel

Desde la Secretaría de Deportes invitan a la comunidad a participar de la Escuela de Padel Municipal de La Matanza. Para inscribirse se pueden acercar...

San Isidro: Intensifican los operativos contra el dengue

El Municipio de San Isidro intensifica los operativos de fumigación y otras medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com