Desde el Municipio de Almirante Brown presentaron el proyecto “Pensemos en chagas” junto a autoridades del Laboratorio ELEA y la Fundación Mundo Sano para avanzar con políticas públicas orientadas a prevenir dicha enfermedad.
La actividad se llevó adelante en el Centro Integrador Comunitario de Glew, ubicado en Garibaldi N° 220, donde se realizó la presentación formal de este programa que incluye la posibilidad de hacer testeos rápidos y tratamientos en cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito.
Estos testeos rápidos se llevarán adelante de forma gratuita en los CAPS Glew Sur (Zufriategui N°3550), Ministro Rivadavia (25 de Mayo N°94), Rayo de Sol (Río Paraná N°308), 28 de Diciembre (El Gorrión, entre Jorge y el arroyo) y Loma Verde (Portugal N°1802).
De esta manera, el proyecto tiene como objetivo la detección precoz y el tratamiento oportuno de Chagas en personas que portan útero, por ser la transmisión vertical la principal vía de contagio de esta enfermedad en nuestras comunidades, disminuyendo la incidencia de Chagas Congénito en nuestra población y la morbi-mortalidad asociada.
Autoridades municipales subrayaron la importancia de realizar estos chequeos preventivos en Almirante Brown para evitar que esta enfermedad se transmita durante el embarazo entre la madre y el bebé.