26 C
Buenos Aires

Berazategui: Mayra Mendoza firmó con el gobernador Axel Kicillof firmaron convenios para construir dos nuevos edificios

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este jueves del acto que encabezó el gobernador, Axel Kicillof, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, en el que se firmaron convenios para la ejecución de cinco proyectos de infraestructura científica y tecnológica en la provincia de Buenos Aires, en una actividad que se desarrolló en el Complejo Cultural “La Calle”, de Berazategui, con la participación del intendente local, Mussi; el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el subsecretario de Coordinación Institucional de la cartera nacional, Pablo Núñez.

“Participamos de la firma de convenios para la construcción de cinco centros tecnológicos en parques industriales en la provincia de Buenos Aires. En Quilmes vamos a construir dos nuevos centros científicos en el marco del programa municipal Quilmes TEC, un proyecto coordinado entre el Municipio y la Universidad Nacional de Quilmes con el objetivo de impulsar acciones para el desarrollo tecnológico y económico local. Gracias a la articulación con el Gobierno Nacional y Provincial vamos a seguir impulsando estas políticas de crecimiento y conocimiento para la comunidad”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano.

Por su parte, el gobernador KIcillof expresó: “Si bien la innovación tecnológica requiere de articulación con el sector privado, en la Argentina los grandes avances en materia de investigación, ciencia y tecnología siempre contaron con la participación activa del Estado. Con esta inversión en infraestructura, podremos seguir impulsando las aplicaciones tecnológicas que mejorarán los procesos productivos y permitirán atender a las necesidades de nuestro pueblo”.En tanto, Filmus hizo hincapié en que “estos convenios reflejan el trabajo articulado entre la Nación y la provincia de Buenos Aires para avanzar con las políticas que garanticen la soberanía y el bienestar. Vamos a seguir promoviendo la ciencia y la tecnología al servicio de un modelo industrial que hace foco en la generación de empleo y la distribución de la riqueza”.

 

En el marco del programa Construir Ciencia, se destinarán 17 millones de dólares para la puesta en marcha de los nuevos polos tecnológicos. Los cinco proyectos en ejecución se caracterizan por el rol de los municipios para llevar adelante las obras; el compromiso de las universidades para dotarlos de recursos; y la planificación del Gobierno Provincial para el desarrollo de actividades vinculadas a cada territorio bonaerense, donde el programa impulsa 16 obras por 5.500 millones de pesos.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “serán un nuevo impulso para los parques industriales de nuestra provincia, donde estos centros tecnológicos facilitarán el vínculo y el contacto entre el sector científico y las Pymes bonaerenses, colaborando además con la formación de trabajadoras y trabajadores calificados y la expansión del tejido industrial”.

También suscribieron el acuerdo los jefes comunales de Baradero, Esteban Sanzio; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, y de General Madariaga, Esteban Santoro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com