28.9 C
Buenos Aires

Es Mechi se afianza con su último lanzamiento “Sola en la Sociedad”

“Sola en la Sociedad” el último lanzamiento de Es Mechi ya disponible en todas las plataformas digitales.  Una canción que cuenta una historia personal, de fortaleza y empoderamiento. 

Es Mechi intenta en esta canción, una forma de motivar y acompañar a personas que han sufrido y sufren sobre todo violencia de género. Una canción fresca y contundente, “con mi equipo de trabajo buscábamos que tuviera un ritmo fresco, bailable ¿por qué no?, pegadizo y con mucho contenido” comenta Mechi y agrega: “quise unir un contenido interesante y fuerte con un ritmo bien pop y de fácil escucha”. 

En cuanto al concepto del videoclip, está enfocado en mostrar la soledad, la desesperación, el miedo, la angustia, y a medida que avanza el video y la canción hay liberación, alegría de haber podido salir de ese lugar oscuro después de aguantar cosas que ninguna persona debería soportar “es un aplauso y reconocimiento propio” sostiene la artista. 

Una parte particular del estribillo de la canción que me gustaría resaltar… dice así: “No puedo entender y quiero saber, porque cuesta tanto un mimo;  un abrazo tus golpes no puedo borrarlos”

Sobre Es Mechi 

Mercedes Ruarte Iudica, Es Mechi, nacida en Entre Ríos, y durante su  infancia vivió en distintas provincias como: La Pampa, Entre Ríos, Buenos Aires, también dos años en Venezuela. 

“La música aparece en mi vida desde que tengo uso de razón” comenta Es Mechi y agrega: «cerca de los 9 años descubrí lo mucho que me gustaba cantar y como mi cuerpo y mente vibraban alto cuando lo hacía. Por razones algo profundas, hace un año y medio que me dedico profesionalmente a la música cumpliendo así uno de mis sueños más grandes”. 

Es Mechi además estudió y se recibió de kinesióloga con el fin de tener herramientas terapéuticas para poder ser de ayuda a sus hermanas. Termina la carrera para diciembre del 2019, unos meses antes de la pandemia. Dada la circunstancia de necesidad de ayuda humanitaria y sanitaria, Es Mechi decidió pausar su sueño y sus proyectos musicales para adentrarse en el mundo hospitalario. Así resuelve ser parte de la primera línea en lo que fue la terapia intensiva y poder ayudar ante un momento de tanta necesidad, haciéndole frente al covid-19. 

“Fue una experiencia única, estar ahí en primera línea, ver personas irse de alta a reencontrarse con sus familias. También ver personas morir, estar en una situación de emergencia donde éramos cinco profesionales o más dándolo todo para salvar vidas” comenta sobre su experiencia la artista y agrega que: “al ver a tantos pacientes internados que no podían hablar y expresar lo que querían, me hacía pensar en que sería de mi sin mi voz para poder expresarme a través de mi música” sostiene Es Mechi que luego que terminó la emergencia sanitaria volvió a hacer música. 
 
Para finales de 2020 graba “Decirte” la canción, que cuenta una historia de duelo y superación de la artista.  Luego llegan “Dónde está” y “Hoy es hoy” dos singles en las que continúa expresando a través de metáforas, de manera directa y profunda sus emociones. 

Luego de esos tres grandes y significativos singles Es Mechi decide dar un salto grande a nivel de producción musical. Comienza a trabajar mano a mano con Tavo de “Tavo Producciones” sumándole nuevos matices y más frescura a una letra que se suma a la lucha contra la violencia a la mujer, la violencia de género: “Sola en la sociedad” muestra una lírica de protesta contra la injusticia que representa la violencia en nuestra sociedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Conmoción en un barrio por el hallazgo de dos hermanos muertos en su casa

El hallazgo se llevó a cabo hoy, en un domicilio ubicado en la calle El Parque al 10000 en Pablo Podestá, donde la policía...

Descubren más de 9 toneladas de marihuana ocultos en un camión que iba a Los Polvorines

Ayer, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro...

Almirante Brown: Estudiantes participaron del Triatlón 2022 en el polideportivo municipal

Más de 4500 alumnas y alumnos de escuelas primarias de Almirante Brown participaron de la edición 2022 del Triatlón organizado por el Municipio, a...

Morón: Comenzarán las inscripciones a las colonias de verano 2023

Cómo cada año, el Municipio de Morón llevará adelante las colonias de verano para niños, niñas y jóvenes en distintos puntos de todo el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com