26 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra y el ministro Perczyk entregaron netbooks a estudiantes de escuelas secundarias

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este viernes junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, la entrega de más de mil netbooks a alumnos y alumnas de 2º año de diversas instituciones educativas públicas del distrito, en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”. El acto se desarrolló en el gimnasio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), ubicado en la calle Roque Sáenz Peña 352, en Bernal.

En el comienzo de su discurso, Mayra aseguró: “Conectar Igualdad es un pilar fundamental de la inclusión y del trabajo necesario para disminuir la brecha digital. Busca poner en línea de igualdad a todos los estudiantes. Que el estudiante de una escuela secundaria del centro de Quilmes o el estudiante de una escuela secundaria de Bernal Oeste, de San Francisco Solano o de Ezpeleta tengan las mismas posibilidades de estudio. Además, lo que se busca con esta herramienta es que puedan ayudar a sus familias, porque muchos trámites hoy son vía web”.

La Intendenta anunció que se seguirán distribuyendo computadoras hasta el 2 de diciembre, lo que permitirá llegar a más de 10.400 netbooks entregadas en Quilmes en este 2022, y destacó que esto es posible gracias al trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio.

Para finalizar, Mayra llamó a cuidar y defender los derechos: “En el 2010 cuando Cristina era Presidenta comenzamos a implementar Conectar Igualdad y llegamos a entregar 5 millones de netbooks para todos los alumnos de la Argentina. Luego, el programa se discontinuó. En ese momento, estudiantes secundarios fueron a reclamar que se siguieran entregando netbooks. ¿Y qué pasó? La Policía los reprimió. No nos tenemos que olvidar de eso, porque ustedes no tienen que ir a reclamar una computadora, es un derecho y nosotros trabajamos para poder garantizarlo, y eso hace que se vea la diferencia entre algunos gobiernos y otros”.

Por su parte, el ministro Perczyk indicó: “Desde el Gobierno Nacional trabajamos en conjunto con las provincias y los municipios para que todos los días los estudiantes de Argentina tengan las mismas posibilidades y los mismos derechos. Para nosotros la conectividad escolar es un derecho fundamental e indudablemente una herramienta para mejorar el sistema educativo y construir federalismo. Las computadoras son de las chicas y los chicos, para que estudien, investiguen, jueguen y les permita estar conectados”

Y remarcó: “No dejen que les digan que las computadora se las regalan porque nadie se las regala. La computadora es un derecho que ustedes tienen” y les pidió que “estudien mucho para que seamos todos iguales y poder pensar y construir el municipio, la provincia y la Argentina que nos merecemos”.

Sobre la importancia de esta política pública, el secretario de Educación local, Joaquín Desmery, señaló: “Tiene un gran impacto, incluso en muchos hogares es probable que sea la primera computadora. Sabemos que hoy por hoy el acceso a una computadora es una herramienta básica y fundamental en lo que tiene que ver con la inclusión digital y con generar un marco de una escuela igualitaria, que les dé las mismas oportunidades a todos y a todas”.

Tras recibir las netbooks, las y los estudiantes expresaron su alegría. Rodrigo Aranda, alumno de la Secundaria Nº 62, contó: “Todo mi curso está feliz. Yo la quería para estudiar, siempre preguntaba si nos la iban a dar. Es la primera computadora que vamos a tener en casa”. En esa línea, Nicolás Talavera, estudiante de la misma escuela, remarcó: “En mi caso también es la primera computadora. La necesitaba para estudiar y ayudar a mi familia. Tengo muchas ganas de usarla”.

Las escuelas que recibieron un total de 1.022 nuevos insumos para sus estudiantes fueron las ES Nº 10 –anexos 1 y 2-, 29, 53, 59, 62, 64, 67, 68, 69, 73 y 82; las EEST Nº 1 “Pabellón Nacional Argentino”, Nº 4 “General Enrique Mosconi”, Nº 5 “Reino de España” y Nº 7 “Taller Regional Quilmes”. Además, hasta el 2 de diciembre se completará la entrega en otras 13 escuelas secundarias de la ciudad.

Cabe destacar que el programa “Conectar Igualdad” provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Estuvieron presentes en la actividad la subsecretaria de Educación del Municipio, Nancy Brites; el director de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alfredo Alfonso; la subsecretaría de Educación bonaerense, Claudia Bracchi; y el asesor ejecutivo del Ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputo; y consejeros y consejeras escolares, entre otras autoridades del ámbito educativo nacional, provincial y local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com