28.9 C
Buenos Aires

El Chango Spasiuk llega a “Jueves Vivos en el Argentino”

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa una nueva edición de “Jueves vivos en el Argentino”, una serie de conciertos gratuitos que reúne a artistas reconocidos con músicos emergentes de la escena bonaerense. 

Hoy jueves 17 de noviembre se presentarán   Chango Spasiuk  y “La Bestia Folk” .  La función se realizará a las 20:00 en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y el ingreso se realizará por avenida 51 y esquina 9, por orden de llegada y hasta agotar las localidades. 

Chango Spasiuk es un artista folklórico contemporáneo que desde una posición de apertura total y ausencia de prejuicios produce una rica mixtura de sonidos y ritmos, dónde la tradición y la modernidad juegan un papel similar. A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, logró profundizar la posibilidad de sumar las calificaciones de música académica, folclórica, regional, universal, popular y culta, sin que ninguna denominación anule a la otra.

La Bestia Folk es un cuarteto vocal e instrumental compuesto por mujeres que se atreven a folklorear hits de todos los tiempos, transgrediendo los límites de los géneros musicales.  Chacareras, gatos, zambas, bailecitos y toda la coreografía tradicional se combinan con temas de Luis Miguel, Los Redondos, Gilda y Ráfaga, entre otros. El resultado de esta fusión es una pista llena de bailarines folclóricos y público en general sorprendidos y entregados a nuevas versiones que ya vivían en el oído emotivo de todas las personas, y ahora habita el repertorio de las formas más autóctonas.

“Jueves Vivos en el Argentino” continuará durante el mes de diciembre, trayendo lo mejor de nuestra música nacional,  acompañada de los exponentes más destacados de la nueva escena bonaerense. 

Sobre Código Provincia

Código Provincia es un catálogo de la cultura musical bonaerense. Una plataforma de difusión, circulación, formación y fomento de artistas de la provincia de Buenos Aires. El catálogo de la web reúne las obras recibidas a través de una convocatoria abierta – en varías oportunidades – a bandas y solistas de todos los géneros musicales.

Código Provincia utiliza herramientas digitales para construir un catálogo de artistas bonaerenses online, vivo, dinámico, que se apoya y nutre de las plataformas de streaming existentes.

Además, el programa contempla distintas líneas de trabajo, dirigidas al público y al sector, buscando la profesionalización de la industria musical, la mayor circulación de música de la provincia y su puesta en valor. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Conmoción en un barrio por el hallazgo de dos hermanos muertos en su casa

El hallazgo se llevó a cabo hoy, en un domicilio ubicado en la calle El Parque al 10000 en Pablo Podestá, donde la policía...

Descubren más de 9 toneladas de marihuana ocultos en un camión que iba a Los Polvorines

Ayer, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro...

Almirante Brown: Estudiantes participaron del Triatlón 2022 en el polideportivo municipal

Más de 4500 alumnas y alumnos de escuelas primarias de Almirante Brown participaron de la edición 2022 del Triatlón organizado por el Municipio, a...

Morón: Comenzarán las inscripciones a las colonias de verano 2023

Cómo cada año, el Municipio de Morón llevará adelante las colonias de verano para niños, niñas y jóvenes en distintos puntos de todo el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com