25.6 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra les entregó medallas a los ganadores de la etapa local y provincial de los Juegos Bonaerenses 2022

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la entrega de medallas a las y los ganadores de la etapa local y final provincial de los Juegos Bonaerenses 2022, en un acto que se desarrolló en el microestadio del Club Argentino de Quilmes, sito en Cevallos y Alsina, ante más de 700 participantes de la competencia.

“Queríamos estar hoy acá, ser parte de esta premiación y decirles que lo que ustedes han hecho nos llena de orgullo a nosotros y nosotras, a todo el equipo de la Secretaría de Culturas y Deportes del Municipio, y también nos impulsa a seguir trabajando para que podamos ser cada vez más, a poder seguir acompañando desde el Estado la tarea,  la decisión y la vocación que ustedes tienen con los deportes, con las actividades que realizan”, sostuvo Mayra.

Luego, la Jefa Comunal destacó: “Quizás hay momentos en los que no nos damos cuenta de lo grande que es Quilmes. Pero si nos ponemos a pensar que somos 700 mil habitantes o más, tenemos que saber que hace falta infraestructura municipal por parte del Estado, y también que hace falta ayudar a la infraestructura de los clubes, como este, Argentino de Quilmes. Y cada vez que veo al presidente (Hernán Romero) le digo lo lindo que está el club, y esto lo hicimos con el acompañamiento del Municipio. No sé si conocían este espacio antes, pero hemos renovado todo el piso, se ha modificado este lugar, se ha modificado también la cubierta para que este espacio sea también sede de torneo regional, nacional, internacional”.

Mayra continuó: “Así que estamos presentes con la infraestructura para que ustedes que son la razón, los que hacen que el deporte se pueda desarrollar, tengan dónde y tengan con qué. Y eso para nosotros es un objetivo de nuestra gestión: acompañar el deporte y a nuestros deportistas. Y a pesar del poco tiempo que llevamos de gestión, queremos seguir trabajando para transformar todo lo que estamos mencionando y poder alcanzar lo que alcanzamos en esta primera etapa de torneos que tuvimos, la convocatoria más grande de nuestra historia con más de 12 mil deportistas”.

 

Por su parte, el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino, destacó: “Los Juegos Bonaerenses son mucho más que un evento deportivo y cultural. Es un evento absolutamente inclusivo e integrador, en el que en nuestro caso y siendo un distrito tan grande, participan chicos de escuelas públicas y privadas, y sobre todo, chicos y chicas de todos los barrios de nuestro distrito. Por eso para nosotros es muy importante acompañar esto desde los inicios del año para llegar a una final en las mejores condiciones”.

Luego de las palabras de las autoridades, se entregó el reconocimiento a medallistas de los Juegos Bonaerenses y también, se realizó la premiación a los ganadores de la Etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses.

En ese marco, una de las deportistas premiadas con dos medallas de oro y una de bronce en velocidad y lanzamiento de bala, María Cristina Montenegro, de 20 años, de la Escuela Nº 502, comentó: “Mi experiencia fue hermosa, muy lindo el viaje, el compañerismo, los profesores, la organización, todo muy bien. Tuvimos un apoyo muy importante, porque sin el Municipio esto no podría haber sido posible nunca”.

Asimismo, otro participante ganador de la medalla de oro en futsal, Rodrigo Domínguez, de 15 años, de la Escuela Nº 63, de Bernal Oeste, aseguró: “Era la primera vez que participaba de los Juegos Bonaerenses y pudimos traernos el primer puesto. La verdad que desde el Municipio se portaron de diez: el hotel, el trato, estoy muy agradecido por todo”.

En esta edición de los Juegos Bonaerenses hubo récord de inscriptos para la Etapa Municipal, con más de 12.000 jóvenes y adultos mayores de Deportes y Cultura, de los cuales 1.200 deportistas quedaron clasificados para a la Etapa Regional. Además, más de 500 quilmeños y quilmeñas llegaron a la Final Provincial, que se disputó en la ciudad de Mar del Plata.

Participaron de la jornada las subsecretarias locales de Gestión Cultural, Evangelina Ramírez, y de Deportes y de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata; el director general de Políticas Socioculturales, Leandro Cepeda; los directores de Deportes, Lucas Tundis, y de Culturas, César Longueira, y el equipo local de Coordinación de los Juegos Bonaerenses, entre otras autoridades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com