16.3 C
Buenos Aires

Los legendarios Discharge llegan por primera vez a la Argentina

Discharge, una de las bandas más relevantes en el desarrollo del punk y el metal, se presentará por primera vez en Argentina el próximo miércoles 7 de diciembre en “Uniclub”, Guardia Vieja 3360, C.A.B.A. en el marco de su primera gira por Sudamérica, en la que celebra los 40 años de su álbum más influyente “Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing”, uno de los estandartes del origen del D-beat.

La mítica banda fue formada en 1977 en Stoke On Trent, Reino Unido, desarrollando una carrera que se destaca por utilizar un sonido pesado, distorsionado y demoledor, siempre con un discurso político social y un mensaje sobre anarquismo, pacifismo y capitalismo. Todo esto dio origen al estilo D-beat, ya que Discharge es considerada la banda que allanó el camino para varios estilos de metal extremo como el thrash, black metal, crust punk y grindcore.

Este nuevo estilo creado por la banda “D-beat,” es el género precursor del crust-punk. Tal fue la potencia del invento que dentro del propio D-beat, floreció todo un mundo dentro de un mundo y una subcultura dentro de otra.

Su influencia llego a muchas agrupaciones futuras de thrash, grind, y death metal que consideran a este grupo como su mayor influencia. Tal es el caso de agrupaciones como Napalm Death y S.O.B quienes fueron fuertemente influenciadas por Discharge e incluso se formaron como bandas debido a su gusto por este grupo.

También casos como Hellhammer/Celtic Frost, Bathory, Sepultura, Slayer, Anthrax y Metallica han mencionado la era hardcore punk de Discharge como una de sus principales influencias.

Este año se cumplen 40 años del lanzamiento de su álbum debut ‘Hear Nothing See Nothing Say Nothing’, un disco de los más furiosos de la historia underground, con guitarras crudas, pesadas y distorsionadas que impactaron al hardcore punk desde Inglaterra al principio, pero pronto estalló en todo el mundo, un sonido áspero que quedaría marcado para siempre.

El álbum de estudio más reciente de Discharge es ‘End of Days’, lanzado en 2016 a través de Nuclear Blast, alcanzó el número 10 en The Official UK Rock Charts y vio a Discharge tocar ante multitudes con entradas agotadas en América del Norte y Europa.

La banda anunció así su gira Latinoamericana a través de sus redes sociales:

“Después de que nos preguntaran por muchos años, este diciembre haremos nuestro primer tour por Latinoamérica. Hemos esperado por mucho tiempo para que esto ocurra y estamos muy felices de que por fin estaremos ahí y tocaremos para todos ustedes”.

Miércoles 7 de diciembre 

“Uniclub”- Guardia Vieja 3360 (C.A.B.A)

Entradas a la venta a través de:

Sistema Passline  https://www.passline.com/eventos/discharge

Fade to Black (Bond Street) – Metalmania (Centro) – Liverpool (Belgrano) –  Locuras (Morón) – Transilvania (Lanus) – Understyle  (Lomas de Zamora) – Xennon  (Quilmes).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com