20.1 C
Buenos Aires

La Plata:, Instalan puntos de asistencia en los barrios en el mes de la eliminación de la violencia de género

La Municipalidad instalará Puntos Violeta en distintos barrios de la Ciudad, donde especialistas brindarán información y asesoramiento tendientes a erradicar la violencia por razones de género.

“Iremos visitando diversas localidades para ofrecer un espacio de promoción de derechos y acercar las herramientas de asistencia con las que cuenta la Comuna”, expresaron desde la secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género Local.

“En noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y desde nuestra área pensamos distintas acciones”, agregó la funcionaria acerca de la propuesta, que comenzó esta semana en el parque Julio López de Los Hornos y se extenderá a lo largo del mes por otras localidades del Partido.

Según se informó desde el área local, las próximas jornadas tendrán lugar el martes 15 de noviembre de 16 a 18 horas en la Plaza de la Paz (Olmos); y el martes 22 en 12 bis y 80 (Villa Elvira), en el mismo horario.

En los Puntos Violeta se podrán conocer cuáles son los distintos programas, capacitaciones, mesas de trabajo interdisciplinarias y dispositivos de asistencia que ofrece la Municipalidad para brindar acompañamiento a personas en situación de violencia por razones de género.

Líneas de asistencia

Si estás atravesando una situación de violencia por razones de género o conoces alguna persona en esa situación, estamos para acompañarte.

Podes contactarte con la Línea 911 para emergencias las 24 horas, la Línea 144 por asesoramiento y contención las 24 horas, la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad Sexual 221-5128546/47 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas o al WhatsApp 221- 5703534.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com