19.8 C
Buenos Aires

Desierto y Agua presenta ¨Yuyo¨ en La Tangente

Desierto y Agua luego de su gira a Chile regresa a Argentina para presentar su 3° álbum YUYO.

Electronic World Music. La fertilidad de las raíces en combinación con sonidos electrónicos actuales. Ritmos del pasado y del presente, sirviéndose de instrumentaciones tanto tradicionales con texturas de vanguardia. Sonidos tribales característicos del dúo como el Erke, la trutruca mapuche, ícaros que nos trasladan a lo más antiguo, nos conectan con nuestros ancestros y la sabiduría de la tierra, con nuestra sangre invocando el amor para sanar. Un viaje chamánico tan actual y antiguo como la misma Pacha Mama en un show deslumbrante, con bailarines en vivo, y grandes invitados.

El álbum incluye 6 tracks que van del downtempo al organic House, fusionando música electrónica de producción propia con instrumentos ancestrales andinos. Un viaje ancestral que sin dudas tocará las fibras más íntimas de los oyentes. Dany Riaño es quien está en la producción musical electrónica, sumando sintetizadores, ronroco, kena, pincullo y voces. Andrea Feiguin acompaña esta producción junto con erke, trutruca mapuche, sikus, zampoña y voces. Los arreglos, mezcla y masterización están a cargo de Hernán Bruckner.

Luego de haberse presentado en el Estadio Movistar Arena abriendo el show de la banda noruega A-ha, en Israel, en la Usina del Arte, en The Roxy y de su gira a Chile, Desierto y Agua presenta su nuevo álbum YUYO.

Biografia Desierto y Agua
 
Dúo de Capital Federal formado en 2017 por Dany Riaño y Andrea Feiguin. Realizaron giras por el país, Israel, Europa y Sudamérica obteniendo reconocimientos como el Premio Ibermúsica 2019 y 2021. Cuentan con dos álbumes, un EP y varios singles publicados, incluyen un remix de Rodrigo Gallardo (Chile) y Dandara (Suiza). Sus producciones fusionan música electrónica: downtempo, tech house, con instrumentos andinos ancestrales.

En 2020 incorporan a Hernán Bruckner (Árbol) como productor artístico. Participaron de importantes escenarios como el Movistar Arena en 2022 abriendo el show de la banda noruega A-ha, en festivales como el ENERO TILCAREÑO (Jujuy), festival PARAPANDAFOLK en España, FESTIVAL ISOCA Necochea.

Realizaron presentaciones en escenarios como Usina del Arte, Mood Live (Neuquén), The Roxy (CABA). Organizadores del ciclo Noche Voodoo desde 2019 generando escena para la música electrónica fusión. Realizan gira a Israel en Julio 2022 y se preparan para la presentación del nuevo álbum YUYO en Buenos Aires y gira sudamericana en octubre 2022. Con un show en vivo impactante, con máscaras ancestrales y futuristas, remarcan la importancia de la soberanía de los recursos naturales y del sentido del amor a la tierra.

Entradas a la venta por sistema Passline

Viernes 9 de diciembre 20hs

La Tangente – Honduras 5317 – Palermo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Protesta del Centro de Panaderos de Merlo: Reparto masivo de pan ante crisis económica

  En el día de hoy, el famoso mastil del distrito de Merlo, fue el escenario de una significativa protesta protagonizada denominada "panazo" liderada por...

Avellaneda: Encuentran en la casa de la amante al detenido que se fugo de la comisaría de Monte Chingolo

  El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó colaboración para dar con un evadido de la Comisaría de Lanús seccional Sexta esta semana, quien se encontraba...

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com