14.5 C
Buenos Aires

La Plata: La Bici-Escuela municipal llega City Bell

En el marco del plan de movilidad segura, responsable, saludable y sustentable, la Municipalidad llevará el programa Bici-Escuela a los espacios verdes de las distintas localidades del Partido. La primera edición será hoy domingo en City Bell.

La iniciativa, que se desarrollará todos los domingos de 15 a 18 horas, tiene como objetivo capacitar a los ciudadanos en materia del dominio de la bicicleta, normas de conducción para ciclistas, formas de moverse en la ciudad y convivencia urbana.

Impulsada por la Secretaría de Espacios Públicos, la actividad propone instancias educativo-recreativas en plazas, parques e instituciones sociales para que niños y niñas puedan acercarse al uso de la bicicleta como medio de movilidad y adquirir conceptos vinculados al comportamiento, la responsabilidad y la convivencia en la vía pública.

“El propósito fundamental de estas actividades es promover el uso de la bicicleta como método sustentable de movilidad”, explicaron desde dicha secretaría.

Y aseguraron: “Cada vez son más los vecinos que adoptan al rodado como medio de transporte, por eso buscamos que este hábito sustentable continúe creciendo y siga trasladándose a las diversas localidades del Partido”.

En cuanto al cronograma, se especificó que hoy domingo 13 de noviembre la Bici-Escuela llegará a la Plaza Belgrano de City bell (Cantilo y 14B), y el 20 de noviembre estará en el Parque Julio López de Los Hornos (Av. 66 y 151).

Tras ello, el domingo 27 se realizará en la Plaza Martín Fierro de José Hernández; el 4 de diciembre en el skate park de Villa Elvira; el domingo 11 a la Plaza Castells de Villa Elisa; y el 18 de diciembre a la localidad de Melchor Romero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com