17.6 C
Buenos Aires

Magdala Star presenta “La hija del D10S”

La fuerza del candombe inspiró la musicalización de la Hija Del D10S. Su ritmo se conjuga perfectamente con la potencia y poesía de la letra.

“La hija del D10S canción inspirada en el amor de Dalma Maradona hacia su padre, lleno de encuentros y desencuentros, de amor, distancia y contradicciones”, comenta la autora de este single.

Magdala Star afirma que “el homenaje en la bombonera fue el impulso para comenzar a esbozar las primeras letras de una poesía que luego se transformaría en un candombe”

Biografía

Magdala Star, nombre inspirado en María Magdalena, una de las principales discípulas de Jesús. Desde pequeña estudió Piano en el conservatorio Pro-Arte, con el reconocido Profesor Daniel Sánchez. Tomó clases de canto en la escuela de coro del colegio primario donde asistía.

Estudió teatro en la Asociación Conrado Villegas de la ciudad de Neuquén, con la Profesora Elsa Hernández y realizó varios talleres de Clown en esa misma Institución. Durante algunos años estudió teatro en la Escuela de Lito Cruz, en la ciudad de Buenos Aires, con el reconocido actor Augusto Britez.

Sus composiciones se caracterizan por la compleja textualidad y poesía, acompañando, a cada una de sus canciones con una construcción especial de un personaje que caracteriza las letras y la temática que abordan. En cada uno de sus temas hay trabajo de painting, make up y performance para lograr una composición equilibrada y jugada que roza la ironía.

Se inició en el mundo de la Pintura y, actualmente pinta Mandalas encontrando en ellas la armonía y finitud del universo mediante el equilibrio en sus colores.

Entre sus composiciones se encuentran diferentes géneros musicales desde Un Tango para Sabina, un Charleston Las morenitas el Arya y yo, La soledad de las Brujas, Un dormido Peter Pan, amor Bonus Truck; entre otras.

“Me permito recorrer diferentes géneros musicales, sin depender de uno. Eso me da libertad a encontrar la música que siento en el momento que escribo. Mis letras son el Génesis de la inspiración musical.”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com