17.6 C
Buenos Aires

Avellaneda: Delincuentes asesinaron a un joven que salió en defensa de su amiga

Un joven de 18 años fue asesinado de una puñalada cuando salió en defensa de una amiga a la que al menos dos delincuentes intentaron robarle cuando ambos regresaban de estudiar de una escuela nocturna de la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El homicidio, que fue dado a conocer hoy, ocurrió el pasado miércoles en el cruce de las calles Echeverría y camino General Belgrano, en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, y este mediodía familiares y amigos de la víctima, identificada como Tomás Ruidia (18), realizarán un abrazo simbólico en la escuela a la que el joven asistía.

Según indicaron las fuentes a Télam, Ruidia fue atacado por dos delincuentes que asaltaron a la compañera con la que iba caminando tras salir de la Escuela Técnica 6 de Avellaneda, donde ambos asistían a clases.

Compañeros de ambos jóvenes indicaron que los asaltantes amenazaron con un cuchillo a la joven, por lo que Ruidia salió en su defensa y le gritó que saliera corriendo.

En ese momento, los atacantes apuñalaron al joven al menos cinco veces y escaparon, mientras que Ruidia fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Wilde, donde recibió las primeras atenciones.

Luego el estudiante fue trasladado en estado reservado al Hospital Finochietto de Avellaneda, donde falleció producto de las heridas sufridas.

El crimen es investigado por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, quien dispuso las diligencias para dar con los agresores.

En tanto, familiares y amigos de Ruidia convocaron a un abrazo simbólico este mediodía en la puerta de la Escuela Técnica 6 de Avellaneda, ubicada en la calle Cotagaita 24 de la localidad de Wilde, para pedir justicia por Tomás.

Esta tarde, Milagros, la compañera que fue asaltada junto con «Tomi» -como lo apodaban en el colegio-, contó que esa noche salieron a las 21.45 del colegio y se tomaron la línea 17.

«Estuvimos charlando normalmente hasta la terminal. Después nos teníamos que separar, pero él me dijo que me acompañaba. Yo le dije ‘no, no hace falta que me acompañes, andá para tu casa, cuando llegues me avisás’. Él insistió y decidimos que me acompañará, llegamos a Camacuá y Echeverría, eran como las 22.10 mas o menos», relató en declaraciones a C5N.

«Él me acompañó porque esa cuadra está toda oscura, no hay luz…llegamos hasta ahí y vimos que del otro lado venían los ‘chorros’, eran dos hombres y una mujer, y por un momento se me asoman a mi, yo estaba un paso más adelante que Tomi. El chabón me apunta con el cuchillo al cuello y me dice ‘dame el celular’ ahí fue donde reaccionó Tomi. Le pegó una piña y me dijo ‘corré, corré’, yo corrí a buscar ayuda, a un taller de autos que estaba abierto…nadie salía…cuando veo para un costado vi que venían los dos hombres a buscarme y lo que hice fue correr…pedí ayuda en una zapatería para que llamen a la policía porque había dejado solo a mi compañero», continuó la joven, con visibles muestras de dolor.

«Nunca pensé que me iba a pasar algo así. Yo la verdad que estoy mal, estoy destrozada por Tomi, me gustaría estar yo en el lugar de él…daría yo mi vida por él», agregó Milagros.

«La verdad que nunca me voy a olvidar, me tatué su nombre para acordarme siempre de él, nunca voy a abandonar a la familia ni los amigos», concluyó la estudiante.

Por su parte, en redes sociales, uno de los mensajes publicados por los amigos de Ruidia rezaba :“¡Sólo pedimos justicia!. Tomás no murió, a Tomás lo mataron y en otro expresaron que “hoy tocó despedirte y no solo dejas a tu familia y amigos, dejas a todo el barrio Santa María y algunas más con un vacío inmenso, Tomy. El gran corazón y personalidad que tenías se reflejó en todo el barrio. Te vamos a extrañar siempre y nunca te vamos a olvidar. No vamos a parar hasta que se haga justicia por lo que hicieron. Siempre presente Tomás Ruidia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com