26 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Invitan a disfrutar del «Deporte sin límites» en José Ingenieros

Tres de Febrero continúa  promoviendo la actividad física y cultural entre la comunidad, y así potenciar valores como la amistad, el compañerismo y la igualdad.

Por eso, este domingo 6 de noviembre el municipio trae “Deporte sin límites”, una iniciativa única de integración sociodeportiva y recreativa que pretende la inclusión de todos los jóvenes. El evento tendrá lugar de 12 a 18 h en el renovado parque “Paseo de los Granaderos” en la localidad de José Ingenieros, ubicado entre las calles Asunción y Lincoln. 

Esta jornada que promete ser clave para la reunión de niños, jóvenes y adultos, contará con actividades recreativas, espectáculos en vivo y gastronomía. Además, estará brindando atención el CAV Móvil, el Centro de Salud Animal y los visitantes podrán completar las vacunas del Calendario Nacional.

El espacio estará dividido en diversos sectores que tendrán clases abiertas y participativas:

Deportes federados: lucha, béisbol, kayak polo, bádminton, arco y tiro y esgrima.     

Deportes inclusivos: fútbol, tenis, actividades para personas con trastornos del espectro autista (TEA) y tenis para ciegos.

Deportes convencionales: básquet, fútbol para mujeres y hombres, y gimnasia.

Deportes alternativos: lucha medieval, cheerleading, slackline y calistenia.

Cabe recordar que “Deporte sin límites” surgió como un medio de unión donde la actividad física y los menores son los protagonistas. La intención es lograr que sea un evento metropolitano que rompa con los límites y que, sobre todo los más jóvenes, puedan conocer y vivenciar distintas disciplinas que son beneficiosas no sólo para la salud, sino también para promover valores como el esfuerzo, superación, perseverancia y respeto. 

Es importante mencionar que para una mejor organización del evento, desde la calle Marcelo. T de Alvear hasta la colectora, varias cuadras se encontrarán cortadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com