22.4 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra visitó la nueva oficina de unidad de la Intendenta y del registro civil en San Francisco Solano

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este lunes la obra de la nueva Unidad de la Intendenta Municipal, ubicada en calle 843 altura 2502, en San Francisco Solano, donde también se instalará un espacio definitivo para el registro civil de esa localidad. Además, hizo una recorrida por comercios de la zona, algunos de los cuales ofrecían los beneficios de la tarjeta Somos Quilmes, y en los que dialogó con los trabajadores, trabajadoras, y vecinos y vecinas.

“Estuvimos en las nuevas oficinas de atención municipal de San Francisco Solano, un compromiso de gestión que asumimos este año para avanzar en políticas descentralizadoras del Estado. Así vamos a lograr una escucha más directa a los problemas que nos presentan los vecinos y vecinas del barrio, y desde mi lugar de Intendenta dar una respuesta más activa a las necesidades de esta localidad”, sostuvo Mayra.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, destacó: “Este era un espacio que estaba en muy malas condiciones, pudimos poner en valor las oficinas, los espacios de sanitarios, para poder tener un lugar en el que nuestra Intendenta pueda trabajar directamente desde este sector de la ciudad, para todo el distrito de Quilmes”.

Esta obra incluirá también el Registro Civil de Solano, el cual funcionará por primera vez en esta localidad y contará con un espacio de atención, sala de espera y otra sala para su funcionamiento. También en este edificio, cuya obra está avanzada en un 80%, funcionará un espacio para el centro de gestión municipal.

Estuvieron presentes: el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo, y la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy.

Recorrida por comercios

A su vez, la Jefa Comunal encabezó esta jornada junto a funcionarios municipales, la inauguración de un local de la empresa Musimundo, ubicado en calle 895 altura 4426, en San Francisco Solano. Y luego recorrió múltiples comercios de la zona.

“Arrancamos el día recorriendo distintos negocios de San Francisco Solano para charlar con comerciantes sobre las políticas que estamos impulsando y sobre las nuevas oficinas de atención municipales. Pasamos a saludar a los trabajadores y trabajadoras de Musimundo, que hoy estaban inaugurando un nuevo local, a la carnicería El Buen Sabor, y también a las chicas de Alai que abrieron el local de ropa hace muy poco”, expresó Mayra.

En tanto que Ariel Viglione, director general del grupo Carsa, propietaria y licenciataria de Musimundo para la zona sur del conurbano de Buenos Aires, aseveró: “Con el Municipio de Quilmes hemos encontrado gente totalmente abierta a los emprendimientos comerciales y comprensiva de las necesidades de la empresa, y por eso hemos podido abrir en tiempo récord. Que la Intendenta esté acá a minutos de nuestra apertura es algo que el director y los accionistas valoramos muchísimo”.

Por su parte, la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal Local, Alejandra Cordeiro, señaló: “Este es un local que viene a reemplazar al Musimundo que había cerrado en la época del macrismo, y lo importante también es que aquí han reincorporado como trabajadores a exempleados de aquel negocio”.

Posteriormente, la Jefa Comunal visitó distintos comercios donde dialogó con los vendedores y vecinos, entre ellos, la carnicería El Buen Sabor, ubicada en la intersección de calles 895 y 845, y Roel, comercio de artículos para el hogar, en avenida 844 y 895, quienes ofrecen los beneficios y descuentos de la tarjeta Somos Quilmes; y la tienda de ropa infantil Telerín, ubicada en avenida 844 y 897, y el local de ropa Alai Store, en 897 entre 844 y 843.

Estuvieron presentes: el secretario de Desarrollo Económico Sustentable local, Mario Lozano; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; la directora de Desarrollo Pyme, Agustina Mattera; la jefa de la UDAI de ANSES de San Francisco Solano, Florencia Hernández; el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Solano, Ramón Arce, y el director de la Base Operativa de Solano, Marcelo García.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com