18.8 C
Buenos Aires

Llega la Tercera edición de Expo Cannabis 2022 con grandes novedades para éste año

Cosmética, cocina de cannabis, semillas legales y productos medicinales son las novedades de este año.

Expo Cannabis Argentina presenta su tercera edición. El evento sobre cannabis medicinal, industrial y de uso adulto más importante de Latinoamérica vuelve a La Rural el próximo 4, 5 y 6 de noviembre. Las grandes novedades de este año pasan por los productos inéditos que podrán conseguirse, un curso de cocina de cannabis y los avances tecnológicos.

También se llevarán a cabo más de 80 conferencias y talleres en dos escenarios simultáneos, consultorios medicinales, veterinarios y legales, muestra de pósters científicos, arte en vivo, juegos para niños y un gran patio de comidas. En el interior del pabellón también hay un espacio de encuentro y descanso para profesionales de la salud donde va a estar el catering y el espacio para compartir entre colegas.

Semillas legales

Las semillas de cannabis, uno de los productos más demandados por las per[1]zonas que cultivan, fueron recientemente reguladas por el Instituto Nacional de la Semilla, que creó un registro donde inscribir las variedades para su comercialización a nivel nacional. Por eso, desde este año las personas que asistan a la Expo van a poder comprar semillas de cannabis.

Cosmética

Otra de las novedades de este año pasa por la amplia variedad de productos de cosmética a base de cannabis que se vienen desarrollando en el país im[1]pulsados por la reciente regulación del rubro y que serán presentados en la Expo. Desde cremas, aceites y lociones hasta productos para el pelo, estos nuevos productos terpenos y aceites esenciales de la planta de cannabis.

Curso de cocina a base de cannabis

Uno de los eventos estrella será el taller de cocina cannábica que se llevará a cabo el viernes 4 de noviembre, en el que un cheff con amplia experiencia en el rubro dará una clase magistral de las propiedades nutricionales del canna[1]bis, los distintos tipos de cocina que se pueden hacer a partir de la planta y algunas recetas para aprender a hacer deliciosos platos a base de cannabis.

Talleres de cultivo, aceites y extractos

En Expo Cannabis también habrá varios talleres: cursos completos de cultivo y elaboración de aceite medicinal, armado e instalación de armarios de cultivo, extracción de resinas, cultivo de variedades autoflorecientes e hidroponia.

Mega exposición

Este año Expo Cannabis contará con más de 200 stands y 450 marcas nacionales e internacionales de Estados Unidos, Alemania, Holanda, Polonia, Austria, España, México, Brasil, Chile y Uruguay. Los stands estarán distribuidos en más de 15 mil metros cuadrados cubiertos, en 2 pabellones temáticos: uno exclusivo de cannabis medicinal y otro de cultivo, uso e industria. Allí se podrá encontrar una gran diversidad de productos para el uso de cannabis, vaporizadores, insumos para el cultivo, nuevas tecnologías de iluminación, riego y manejo de clima para cultivos hogareños e industriales, dispositivos para analizar la composición de cogollos y aceites, maquinaria industrial para distintos procesos, entre muchos otros productos y servicios.

Pabellón exclusivo de cannabis medicinal

Expo Cannabis contará con un pabellón dedicado exclusivamente al canna[1]bis medicinal, donde habrán empresas de equipamientos y servicios, labora[1]torios farmacéuticos, proyectos públicos y privados, y universidades. Allí se brindarán conferencias de cannabis medicinal, entre las cuales se destacan:

Tratamiento de dolores menstruales y menopausia. / Cannabis y diabetes. / Tratamiento de la depresión y ansiedad. / Uso de microdosis. / Veterinaria. / Limpiar el organismo de cannabis. / Tratamiento del dolor. / Deporte y cannabis.

Conferencias y foros

En el pabellón general habrá un segundo escenario simultáneo en el que se dictarán conferencias sobre cultivo, variedades de cannabis, industria, economía, contextos legales y tecnología. También habrá foros de debate y mesas de diálogo con la presencia de los principales actores del sector: productores, científicos, académicos, cultiva[1]dores, empresarios, funcionarios públicos.

Consultorios médicos y legales

Durante los 3 días, los asistentes al evento tendrán a disposición: – Consultorio de cannabis medicinal: médicos especialistas en el tema des[1]pejarán todas sus dudas sobre las aplicaciones terapéuticas del cannabis en esos casos en concreto. – Consultorio veterinario: profesionales formados en el empleo de cannabis medicinal en mascotas responderán todas las inquietudes que se presenten. – Consultorio legal: sobre cannabis medicinal e industrial a cargo de defensores del Ministerio Público de la Defensa.

Concurso y muestra de pósters científicos

Por tercera vez se llevará a cabo en Expo Cannabis el Concurso Nacional de Pósters Científicos, un evento destinado a promover el desarrollo de conoci[1]miento científico en torno al cannabis en Argentina. Investigadores de todo el país presentarán los trabajos que vienen reali[1]zando en torno al cannabis en diversas áreas, los cuales estarán expuestos en una muestra para todo el público durante la Expo. Serán seleccionados y premiados por un prestigioso Jurado de científicos.

Actividades

Expo Cannabis también contará con un enorme sector de 5 mil metros cua[1]drados de aire libre para relajarse y disfrutar, un patio de comidas con una amplia variedad de opciones, un espacio especial con actividades para niños y niñas, arte en vivo y mucho más.

Ronda de negocios

Expo Cannabis vuelve a hacer un evento de negocios destinado al desarrollo de la industria del cannabis en Argentina, en formato B2B y sin público general. Allí estarán presentes para reunirse en forma personal empresarios, distribuidoras, fabricantes, proveedores, empresas de servicios, inversores, proyectos emergentes, representantes de marcas locales e internacionales y otros actores de una industria en crecimiento acelerado. A su vez, se llevarán adelante conferencias magistrales orientadas al desarrollo de la industria, con prestigiosos disertantes que abordarán temas de actualidad vinculados a la cadena productiva del cannabis en Argentina. El evento B2B contará con una APP específica para pautar reuniones en forma previa, conocer y contactarse con los actores del sector y con información minuto a minuto para aprovechar al máximo el evento de negocios.

Apoyos Oficiales de Expo Cannabis

Mamá Cultiva Argentina Ministerio Público de la Defensa de la Nación Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) – Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) – Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Instituto Nacional de Semillas (INASE) – Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Imágenes Gentileza Expo Cannabis 

Días: 4, 5 y 6 de noviembre 2022

  La Rural – Buenos Aires  

Comprar Entradas

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com