24.3 C
Buenos Aires

La Plata: Charlas y actividades de prevención en la Casa Ecológica Municipal “Movete Contra el ACV”

Con el objetivo de concientizar sobre el Ataque Cerebro Vascular, la Casa Ecológica del Paseo del Bosque albergará el próximo sábado la jornada “Movete Contra el ACV”, una iniciativa que ofrecerá actividades y charlas abiertas a la comunidad.

El evento, acompañado por la Municipalidad de La Plata, se llevará a cabo el próximo sábado de 10 a 13 horas en la Casa Ecológica local, ubicada en la calle Cuccolo entre Juan Prossi y Avenida Iraola del Paseo del Bosque. La propuesta es organizada por el Grupo MediHome y la Fundación MediHome.

Durante el encuentro, se desarrollarán diversas actividades gratuitas al aire libre, charlas sobre hábitos saludables, clases de zumba y acciones de plogging, entre otras propuestas.
Según destacaron desde la organización, el ACV es uno de los principales motivos de muerte en Argentina y la primera causa de internación domiciliaria.

En ese sentido, la directora de Grupo MediHome, Valeria Muda, destacó “la importancia de inculcar e incorporar hábitos que inciden directamente en nuestra calidad de vida”.

“A su vez, fomentamos la actividad de plogging con la idea de comprender que la relación con el medio ambiente causa un impacto en nuestra salud”, sostuvo la licenciada.

Por último, se informó que en esta edición de “Movete Contra el ACV” se sumarán postas con controles médicos para brindar información sobre los factores de riesgo cardiovascular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com