20.7 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Profundizan la campaña de vacunación infantil en todos los CAPS

El Municipio de Almirante Brown, en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial, profundiza la Campaña Nacional de Vacunación obligatoria de niños y niñas contra sarampión, paperas, rubéola y polio en toda la red de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito.

Desde la Secretaría de Salud de Almirante Brown indicaron que esta importante iniciativa, que es gratuita y obligatoria, se lleva adelante hasta el 13 de noviembre y está dirigida a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive.

En este sentido, los niños y niñas deberán aplicarse una dosis extra de la vacuna Triple Viral y contra la Polio, independientemente del antecedente de vacunación, para evitar el resurgimiento de enfermedades.

De esta manera, las familias pueden acercarse sin orden médica a cualquiera de los CAPS, de 8 a 18 horas, como así también a hospitales y vacunatorios de la campaña Covid-19. Cabe mencionar que estas vacunas pueden aplicarse en simultáneo con otras.

Desde la Comuna, anticiparon que próximamente se harán campañas para avanzar con la vacunación en establecimientos educativos públicos y privados, jardines comunitarios y comedores sociales.

Cabe mencionar que la campaña se lleva a cabo en todo el país con el propósito de mantener la eliminación lograda de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis. De esta manera, con estas dosis extras, se brinda mayor protección y también se previene que estas enfermedades puedan resurgir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

San Isidro: Cómo serán los servicios municipales durante los feriados

Por la celebración de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los días jueves 28...

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com