13.6 C
Buenos Aires

Lanús: Kravetz participó del Modelo de las Naciones Unidas en la UNLA

El jefe de Gabinete lanusense, Diego Kravetz, participó junto al secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, de la segunda edición del “Modelo de las Naciones Unidas” organizado por el Municipio en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA).
 
En su primera edición, realizada en el Club Villegas de Remedios de Escalada, participaron 130 alumnos de escuelas de gestión pública y privada, mientras que en esta segunda edición, son 300 los participantes pertenecientes a 18 escuelas del distrito y representantes de 60 delegaciones. 
 
Los mismos debieron defender los intereses del país que les tocó representar. Cada delegación o país estuvo conformado por 5 ó 7 alumnos, los cuales se repartieron en distintos órganos de debate, para luego culminar la jornada en un Plenario General.
En cuanto a la agenda de debate, se destacaron los problemas humanitarios y socioeconómicos del conflicto de Rusia y Ucrania, la discriminación contra los inmigrantes, la opresión, discriminación y violencia hacia las mujeres en variadas situaciones y los consejos de seguridad y derechos humanos en el mundo.
 
Como cierre del Modelo, con el objetivo de fomentar la participación y premiar el esfuerzo, se entregaron diplomas de reconocimiento (Mejores Delegaciones, Mejores Delegados de cada órgano, etc.), los cuales fueron elegidos por el comité organizador, basados en el desempeño del debate durante toda la jornada.
 
Además de Diego Kravetz y Damián Sala, estuvieron presentes el ex Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Jorge Faurie y el ex-embajador, Diego Guelar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

Almirante Brown: Extienden el acuerdo de precios de la carne

Desde el Municipio anunciaron que se extendió hasta el domingo 21 de abril el Acuerdo de Precios que mantiene con un conocido frigorífico de...

San Miguel: Brindan una serie de cursos gratuitos para emprendedores

En la Comuna lanzaron “Masterclass”, una serie de cursos gratuitos para emprendedores, que todos los meses aborda un nuevo rubro. Es una iniciativa del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com