23.1 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Se definen este fin de semana los representantes locales del PreCosquin

Este fin de semana Almirante Brown será una vez más subsede del Pre Cosquín, el certamen para nuevos valores tanto en la música como en la danza en su 51° Edición, prevista en la plaza Próspero Molina en la ciudad a orillas del Suquía, en las sierras de Punilla, Córdoba. 

En esta ocasión serán más de 1200 los artistas participantes del certamen. 

El Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo” de Burzaco reunirá nuevamente a los conjuntos y solistas locales y regional que buscarán precisamente llegar al tradicional concurso en las sierras cordobesas, con jornadas de clasificación del 26 al 29 de diciembre y la final del 3 al 18 de enero de 2023, y el premio mayor obviamente es la presentación en el Festival Nacional de Folclore. 

En el recinto de la calle Eugenio de Burzaco N° 740, este viernes desde las 15 horas se realizará la semifinal de música, en tanto el sábado, desde las 12 horas tendrá lugar la de danza. A su vez, el domingo, desde las 13 horas llega la final de ambas disciplinas. 

Quienes quieran presenciar las actuaciones de la clasificación podrán hacerlo con entrada libre y gratuita. 

Quienes resulten ganadores este fin de semana irán tras tu sueño de consagrarse en la mítica plaza Próspero Molina en enero del año que viene como representantes de Almirante Brown. Cabe recordar que Almirante Brown ha tenido en su historia a los artistas Marta Pirén, Agustín Kolaric y al ballet Flor de Amankay cómo vecinos ganadores del certamen. 

Para destacar es que los artistas que se clasifiquen en fin de semana viajarán a Córdoba con todos los gastos de viaje y estadía cubiertos por la sede browniana. 

Los rubros que marcarán la competencia este fin de semana en la subsede local son, en Música: Solista vocal, Solista instrumental, Dúo vocal, Conjunto vocal, Conjunto instrumental y Tema inédito. En Danza: Pareja de baile tradicional, Pareja de baile estilizado, Solista Malambo, Conjunto de Malambo, y Conjunto de baile folklórico. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com