21 C
Buenos Aires

s0fy presenta Shiki su nuevo single

Shiki (vampiro en japonés) habla sobre un proceso personal y un viaje introspectivo mediante el cual la cantante busca conectar con las fuerzas naturales de su interior. En esta ocasión s0fy trabajó con el productor Franco fl0ris para darle a la canción una sonoridad más cercana al drum and bass, y seguir expandiendo sus horizontes musicales.

“Madre de sirenas/Sangre por mi venas/ Brotan ya mis penas/ Por qué no te queda’?/ Madre de vampiro’/ Son hermano’ mío’”, puede escucharse en unos versos de Shiki, que empezó a escribirse a mediados de febrero, inspirada en todo un proceso interno que estaba atravesando. “Me acerqué a lo que me decía mi intuición para saber qué tipo de energía podría ayudarme a seguir creciendo”, afirma la cantante.

El videoclip fue rodado en la ciudad de Bariloche en el mes de julio, de la mano de Roll Producciones, y en él se muestra a la cantante en paisajes totalmente nevados, además de algunas tomas hechas en una vieja terminal de ómnibus. En cuanto a la mezcla y el mastering del tema, Renzo Vincenti se ocupó nuevamente de dicha tarea, además de la grabación de las voces.

Grabación y filmación de Shiki

S0fy detalla que originalmente la canción se había empezado a grabar con un beat que le habían acercado, pero que después no se pudo utilizar.

Las voces fueron grabadas con esa maqueta, antes de su viaje a Bariloche. Finalmente tras contactar con Fl0riis, se armó un nuevo beat, a su estilo. “Pasó de ser algo tipo hyperpop a algo más drum&bass. Ese beat fue hecho en base a mi voz como maqueta”, cuenta la cantante. En cuanto al videoclip, el rodaje fue en la zona del Alto de Bariloche en pleno julio, y estuvo a cargo de la productora local Roll Producciones “Fue gracioso porque hacia tanto frio que salía más vapor de mi boca que humo del sahumerio, y constantemente entre toma y toma me alcanzaban algún abrigo”, recuerda s0fy.

Nuevo EP en camino

La artista de música urbana prepara el lanzamiento de un nuevo EP, de la mano de Fl0ris como productor beatmaker y que incluirán unas 5 canciones en clave de reguetón fusionado con otros estilos. En lo más inmediato se viene una colaboración con el cantante barilochense Futura Kadavro; canción que ya fue grabada y se encuentra en proceso de mezcla. En su paso por la Bailoche s0fy compartió presentaciones con artistas locales como Ninio Ayer y el mencionado Futura, en espacios como Cntrl Z (Villa La Angostura), el Bar Malta y Paico Casa de Arte.

 Acerca de s0fy

Sofia Malis, conocida artísticamente como s0fy, es oriunda de Don Torcuato, Tigre. Su acercamiento con la música comenzó a una edad temprana y en la adolescencia ya se había interesado en participar en proyectos musicales. Después de pasar por algunas formaciones rockeras, decide, en medio de la pandemia, reorientar su carrera artística hacia el trap. Fue un reencuentro con la música urbana, ya que años atrás había tenido un acercamiento con el género que no prosperó en ese entonces.

En esta ocasión, ya con otro camino recorrido, y habiendo conectado personas del ambiente, tras haber recorrido la universidad, incorporando nuevas experiencias, encara este nuevo camino artístico. Sobre su forma de componer, s0fy afirma: “Trato de dar voz tanto a mi luz como a mi sombra; ni siempre decir lo correcto o lo que siento que es para construir, sino que también digo lo que me está destruyendo, en un sentido, por más que no aporte”. En sus letras se transitan vivencias, experiencias, que se mezclan con poesía, género literario al que también se dedica en paralelo a su carrera musical.

s0fy se encuentra cursando el último tramo de la Licenciatura en actuación en la Universidad Nacional de Artes (UNA) y continúa componiendo más canciones. Actualmente la cantante se encuentra en el proceso de producción de un nuevo EP, de la mano del productor Franco Fl0riis, con canciones que fusionan el reguetón con otros estilos. Según se estima, en diciembre ya se podrían escuchar los primeros temas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com