17.6 C
Buenos Aires

Lanús: Se realizará por primera vez la caminata por la concientización del cáncer de mama en el distrito

En el marco del 19 de octubre, Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama, desde la Subsecretaría de Género, Integración y Niñez perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y en conjunto con LALCEC Lanús, se realizará una caminata de concientización y sensibilización.
 
La caminata se realizará en el marco de las instancias de prevención y promoción de hábitos saludables, donde las manzaneras, los vecinos y las vecinas de la comuna, podrán participar sin inscripción. 
 
Allí se contará con 2 gazebos, donde se recepcionará y registrará a las personas, colocándoles un lazo rosa. La recorrida será de 650 metros con una entrada en calor previa, iniciando a las 10:30 hs sobre la calle 9 de Julio y 29 de Septiembre.
Se caminará hasta la puerta del Honorable Concejo Deliberante (Avenida 9 de Julio 1600). Al llegar, también habrá gazebos con agua mineral y folletería de concientización sobre el cáncer de mama para las personas que participaron.
 
Además, en la cuadra del Concejo Deliberante (av. 9 de julio entre Salta y Córdoba) estará presente el Municipio en tu Barrio, de 10:00 a 13:30 hs, con una edición temática, más todas las áreas que habitualmente están presentes en los operativos. 
 
Habrá un gazebo específico de LALCEC donde se dará información y asesoramiento.
 
También, desde el área de Salud se brindará:
 
-Salud sexual y reproductiva
 
-Autoexamen mamario
 
-Turnos protegidos para mamografía y controles ginecológicos
 
-Toma de glucemia y TA.
 
El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma. Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%. La técnica utilizada y mundialmente aceptada es la mamografía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com