25.5 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra visitó la unidad de prevención de policía local y se reunió con autoridades de seguridad

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Quilmes, emplazada en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), sito en avenida Calchaquí 3049, en la zona oeste del distrito, donde se reunió con distintas autoridades policiales y de seguridad del Municipio con el objetivo de analizar el estado de situación y coordinar las acciones operativas para mejorar la prevención del delito.

“Visitamos el Centro de Emergencias Quilmes para conversar con el personal policial y seguir coordinando políticas de seguridad para nuestra ciudad. Sabemos que esta es la principal preocupación de nuestra comunidad y vamos a seguir trabajando para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, destacó Mayra, que recorrió las instalaciones y saludó a las y los trabajadores.

“En el marco del Plan de Inversión Municipal, incorporamos mayor tecnología, 800 alarmas comunitarias y cámaras de seguridad, nuevas estaciones de monitoreo y 160 nuevos móviles para fortalecer el sistema de seguridad en nuestro distrito”, sostuvo la Jefa comunal, que impulsó el citado programa con más de 2.000 millones de pesos de aportes, el más importante que se haya hecho en la historia de Quilmes, que además permitió construir 170 paradas seguras y colocar más de 40 mil luminarias LED, entre otras acciones.

En esta línea, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Gaspar De Stéfano, expresó: “El objetivo de este tipo de visitas es lograr mayores niveles de coordinación entre la Policía Local, el Comando de Patrullas y las comisarías, junto con la Patrulla Urbana del Municipio, para en conjunto, lograr una mejor prevención del delito y garantizar un despliegue operacional más efectivo para los quilmeños y quilmeñas”.

Por su parte, la subcomisaria Valeria Juárez, titular de la UPPL Quilmes, destacó: “Nosotros contamos con el apoyo del Municipio desde un principio, ellos nos brindan toda la contención y los elementos que necesitamos para trabajar y también con ellos diagramamos los diferentes operativos”.

Estuvieron presentes en la actividad la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Sol Barrabino; los directores generales de Coordinación de Patrulla Urbana, Lucas Schuld, y de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo; y la subjefa de la UPPL de Quilmes, comisaria Anabela Saravia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com