14.1 C
Buenos Aires

Desierto y Agua presenta ¨Yuyo¨

La fertilidad de las raíces en combinación con sonidos electrónicos actuales. Ritmos del pasado y del presente, sirviéndose de instrumentaciones tanto tradicionales con texturas de vanguardia. Sonidos tribales característicos del dúo como el Erke, la trutruca mapuche, ícaros que nos trasladan a lo más antiguo, nos conectan con nuestros ancestros y la sabiduría de la tierra, con nuestra sangre invocando el amor para sanar. Un viaje chamánico tan actual y antiguo como la misma Pacha Mama.

El álbum incluye 6 tracks de electronic world music, fusionando música electrónica de producción propia con instrumentos ancestrales andinos. Un viaje volcánico que sin dudas tocará las fibras más íntimas de los oyentes. Dany Riaño es quien está en la producción musical electrónica, sumando sintetizadores, ronroco, kena, pincullo y voces. Andrea Feiguin acompaña esta producción junto con erke, trutruca mapuche, sikus, zampoña y voces. Los arreglos, mezcla y masterización están a cargo de Hernán Bruckner.

Escucha ¨Yuyo¨

MI SANGRE es un mantra que invoca al amor y lo atrae con nuestra sangre, la sangre que fluye caliente en nuestro cuerpo y trae a nuestros ancestros en ella, la que da vida y es un acto de humanidad al donarla. Profundo y dulce canto con graves y enigmáticos sintetizadores que envuelven una cálida melodía de ronroco.

Dúo de Capital Federal formado en 2017 por Dany Riaño y Andrea Feiguin. Realizaron giras por el país, Israel, Europa y Sudamérica obteniendo reconocimientos como el Premio Ibermúsica 2019 y 2021.

Cuentan con dos álbumes, un EP y varios singles publicados, incluyen un remix de Rodrigo Gallardo (Chile) y Dandara (Suiza). Sus producciones fusionan música electrónica: downtempo, tech house, con instrumentos andinos ancestrales. En 2020 incorporan a Hernán Bruckner (Árbol) como productor artístico.

Participaron de importantes escenarios como el Movistar Arena en 2022 abriendo el show de la banda noruega A-ha, en festivales como el ENERO TILCAREÑO (Jujuy), festival PARAPANDAFOLK en España, FESTIVAL ISOCA Necochea. Realizaron presentaciones en escenarios como Usina del Arte, Mood Live (Neuquén), The Roxy (CABA).

Organizadores del ciclo Noche Voodoo desde 2019 generando escena para la música electrónica fusión. Realizan gira a Israel en Julio 2022 y se preparan para la presentación del nuevo álbum YUYO en Buenos Aires y gira sudamericana en octubre 2022. Con un show en vivo impactante, con máscaras ancestrales y futuristas, remarcan la importancia de la soberanía de los recursos naturales y del sentido del amor a la tierra.

Escucha: «Mi Sangre»

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com