20.7 C
Buenos Aires

Merlo, Ituzaingó, Florencio Varela entre otros distritos fueron los galardonados en las categorías culturales de los Juegos Bonaerenses 2022

Este jueves fue el último día de los Juegos Bonaerenses 2022, en la ciudad de Mar del Plata organizada en articulación del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires con la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, una edición marcada por un récord de participación, donde las disciplinas culturales no se quedaron atrás y tuvieron una fuerte presencia.

 

“Trabajamos fuertemente para consolidar las disciplinas culturales en estos Juegos. Se inscribieron más de 20 mil personas en cultura, lo que da muestra del crecimiento de estos Juegos que atraviesan a toda la Provincia”, destacaron desde el Instituto Cultural

 

Unas veinte mil personas se anotaron en estos Juegos para competir en las 22 disciplinas culturales. Fueron más de dos mil las que llegaron a Mar del Plata, entre juveniles, personas mayores, personas con discapacidad y universitarios.

 

A los shows de apertura y cierre impulsados por el Instituto Cultural que contaron con los shows de Nicki Nicole y FMK; y de Ángela Torres y Fer Palacio respectivamente, se sumaron otras actividades culturales a lo largo de estos días de competencia: la Fiesta Fluo con la participación de Jorge Vázquez y el Chango Spasiuk; la Varieté Cultural, un encuentro interdisciplinario cultural; la “Narratón” con una intervención de participantes de Narración Oral en la Escuela Belgrano de Mar del Plata; encuentros de lectura, muraleadas, talleres y clínicas a cargo de los jurados de las diferentes disciplinas.

 

Se trató de una edición que marcó la vuelta a la presencialidad de todas las disciplinas y significó la reincorporación de Banda de Rock con Pilar en lo alto del podio y con Banda de Cumbia participando por primera vez en estos Juegos, siendo “Kamikaze” de Laprida la que se quedó con el oro de esta nueva disciplina con su show en el escenario principal de Las Toscas.

 

El Freestyle fue una de las disciplinas protagonistas con el rapero Emanero como jurado y 42 participantes en sus tres categorías, que dieron muestra de su destreza rimando en el escenario de Las Toscas. El oro de la categoría Sub-15 se lo llevó el municipio de Marcos Paz. El campeón de la categoría Sub-18 fue 25 de Mayo y defendió su título conseguido el año pasado. En tanto, el dueño de la medalla dorada en la categoría Universitarios del distrito de Esteban Echeverría, cuyo representante fue Lautaro Muñoz, conocido como Flúo. “Los Juegos Bonaerenses le abren oportunidades a gente que capaz no es tan viral porque no vive en el centro de Buenos Aires, tienen el incentivo de venir a disfrutar y probarse en un escenario grande”, señaló tras obtener su medalla.

 

También se reincorporó Cocineros Bonaerenses, que se dividió a su vez en dos disciplinas: Plato Principal y Postre y en sus respectivas categorías. En la primera, el oro en Adultos Mayores quedó en manos de San Miguel; la sub 18 fue para Balcarce y la sub 15 para Florencio Varela. En Postre en tanto, trepó al podio de personas mayores Monte Hermoso; de sub 18 Florencio Varela y de sub 15 Castelli.

 

En lo que respecta a la danza, esta edición contó con 223 participantes, en las disciplinas Danza Tango, Malambo y Danza Folclórica que se despeñaron en la Sala Payró y en la Sala Piazzolla del Auditorium .

 

En Tango, las preseas doradas quedaron en personas mayores en manos de Merlo y en juveniles, quedaron para La Matanza.

 

En Malambo, La Matanza obtuvo otras dos doradas, en las categorías sub 18 y personas con discapacidad. Mientras que la sub 15 fue para Escobar.

 

Danza Folclórica en tanto, Berazategui obtuvo dos doradas, en Adultos Mayores y en Personas con discapacidad. La categoría sub 18 quedó en manos de La Plata y la sub 15 fue para La Matanza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com