33.1 C
Buenos Aires

La Plata: Autoridades de la UNLP emitieron un comunicado tras el incidente con un preso

Está mañana un preso que fue a rendir a la Universidad Nacional de La Plata, en Humanidades se quiso escapar y agentes del servicio penitenciario lo redujeron a balazos de goma.

Tras está situación, las autoridades de la facultad emitieron el siguiente comunicado: 

 

Queremos informar que en el día de la fecha, alrededor de las 10:30hs, se produjo un incidente con un estudiante privado de la libertad en el predio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; predio compartido también con la Facultad de Psicología.

El incidente tuvo que ver con el intento de fuga de uno de los estudiantes, perteneciente a la Unidad N 35 de Magdalena, que concurrió a rendir examen con la custodia de agentes del Servicio Penitenciario, como es usual en nuestra Facultad desde hace más de 15 años.

Ante el intento de fuga, los responsables del operativo de seguridad actuaron de forma inmediata. Las acciones desplegadas incluyeron la persecución y captura del estudiante fuera del predio habiéndose registrado también la exhibición de armas en el predio de la Facultad y la emisión de dos disparos con balas de goma. Aún no se ha podido determinar con exactitud el lugar preciso en que ocurrieron los disparos.

Las autoridades de la Facultad se acercaron de inmediato a los responsables del operativo quienes informaron que los dos disparos se habían realizado ya fuera del predio y que las armas estaban cargadas con balas de goma.

El episodio duró apenas unos minutos y rápidamente se restableció una situación de calma en el predio. Las autoridades de la Facultad acordaron con los responsables del operativo y las autoridades de la UNLP seguir en contacto para avanzar una investigación sobre lo sucedido, así como continuar coordinando institucionalmente las acciones correspondientes a la implementación de los programas existentes de educación en cárceles con las medidas de seguridad pertinentes.

Lamentamos profundamente este excepcional incidente que alteró momentáneamente la actividad en el predio y generó situaciones de temor entre los presentes. Continuaremos trabajando para garantizar el normal funcionamiento de las actividades de nuestra Facultad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Egresaron 730 nuevos cocineros profesionales en unidades penitenciarias bonaerenses

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, participó de la entrega de los primeros 730 certificados a internos e internas que se...

La Matanza: Detuvieron a 2 Policias de la Ciudad por un intento de robo en pleno centro comercial

Todo ocurrió el día de ayer, cuando una camioneta que circulaba por Camino de Cintura, a la altura de la rotonda de Tablada fueron...

Quilmes: Colectivos de mujeres marcharon para pedir justicia por el femicidio de Nahir

Esta semana, se conoció la noticia de un nuevo femicidio sucedido en San Francisco Solano, donde encontraron muerta en su domicilio a la joven...

La Matanza: Última edición de rutas literarias “La Matanza en Letras 2022”

El ciclo literario de Cultura Viva, organizado por la secretaría de Cultura y Educación de La Matanza llevará a cabo el cierre de la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com