21.7 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra recorrió el corredor urbano del barrio La Matera y supervisó un operativo “Quilmes Cerca”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este jueves el Corredor Urbano del Barrio La Matera, ubicado en la intersección de calles 822 y 889, donde se llevó adelante el programa municipal Quilmes Cerca, que ya alcanzó 414 jornadas y casi 157 mil consultas y trámites desde su inicio en enero de 2021.

La Jefa Comunal recorrió junto a funcionarios municipales la obra de intervención integral que se está ejecutando en el ingreso del Barrio La Matera y también en Sayonara, lo cual incluye tareas de pavimentación, veredas, alumbrado público y espacios públicos, como en la zona de la calle 891 hasta el arroyo las Piedras.

Estos trabajos, que vienen realizándose desde 2020 y son financiados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, incluirán también la colocación de juegos, equipamiento de mobiliario y luces para completar el Corredor Urbano, y abarcan 65 cuadras en total.

“Recorrimos nuevo operativo Quilmes Cerca y también esta nueva obra para el barrio que es el Corredor Urbano de La Matera. Un Estado presente es un Estado que mejora la vida de los vecinos y vecinas”, sostuvo Mayra.

La Intendenta dialogó con las y los vecinos, y con los trabajadores del lugar y agregó: “Con esta política municipal en la que ya superamos los 155 mil trámites realizados. Con este programa los quilmeños y quilmeñas gestionan consultas de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales cerca de sus casas”.

Durante la jornada, organismos como PAMI, ANSES, Dirección Nacional de Migraciones, Centro de Acceso a la Justicia, Dirección Nacional de Migraciones, Participación Ciudadana, Desarrollo Social, Somos Quilmes, brindaron información y trámites de asignaciones por hijo, embarazo, jubilaciones y pensiones, documentación, residencia, becas educativas Progresar y vacunación COVID-19. A su vez se llevó a cabo un taller de pintura para chicos y actividades de danza.

Mediante este programa descentralizado que coordina el Municipio de Quilmes, los vecinos y vecinas también pueden realizar gestiones de las distintas áreas comunales, como Mujeres y Diversidades, Niñez y Desarrollo Social, informes y reclamos ante el sistema integral de residuos GIRSU, Seguridad, Educación y Defensa al Consumidor, entre otras.

Estuvieron presentes: la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; la jefa de la delegación de ANSES en San Francisco Solano, Florencia Hernández, y la subsecretaria de Hábitat, Emilia Aristei.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com