32.6 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra recorrió el corredor urbano del barrio La Matera y supervisó un operativo “Quilmes Cerca”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este jueves el Corredor Urbano del Barrio La Matera, ubicado en la intersección de calles 822 y 889, donde se llevó adelante el programa municipal Quilmes Cerca, que ya alcanzó 414 jornadas y casi 157 mil consultas y trámites desde su inicio en enero de 2021.

La Jefa Comunal recorrió junto a funcionarios municipales la obra de intervención integral que se está ejecutando en el ingreso del Barrio La Matera y también en Sayonara, lo cual incluye tareas de pavimentación, veredas, alumbrado público y espacios públicos, como en la zona de la calle 891 hasta el arroyo las Piedras.

Estos trabajos, que vienen realizándose desde 2020 y son financiados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, incluirán también la colocación de juegos, equipamiento de mobiliario y luces para completar el Corredor Urbano, y abarcan 65 cuadras en total.

“Recorrimos nuevo operativo Quilmes Cerca y también esta nueva obra para el barrio que es el Corredor Urbano de La Matera. Un Estado presente es un Estado que mejora la vida de los vecinos y vecinas”, sostuvo Mayra.

La Intendenta dialogó con las y los vecinos, y con los trabajadores del lugar y agregó: “Con esta política municipal en la que ya superamos los 155 mil trámites realizados. Con este programa los quilmeños y quilmeñas gestionan consultas de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales cerca de sus casas”.

Durante la jornada, organismos como PAMI, ANSES, Dirección Nacional de Migraciones, Centro de Acceso a la Justicia, Dirección Nacional de Migraciones, Participación Ciudadana, Desarrollo Social, Somos Quilmes, brindaron información y trámites de asignaciones por hijo, embarazo, jubilaciones y pensiones, documentación, residencia, becas educativas Progresar y vacunación COVID-19. A su vez se llevó a cabo un taller de pintura para chicos y actividades de danza.

Mediante este programa descentralizado que coordina el Municipio de Quilmes, los vecinos y vecinas también pueden realizar gestiones de las distintas áreas comunales, como Mujeres y Diversidades, Niñez y Desarrollo Social, informes y reclamos ante el sistema integral de residuos GIRSU, Seguridad, Educación y Defensa al Consumidor, entre otras.

Estuvieron presentes: la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; la jefa de la delegación de ANSES en San Francisco Solano, Florencia Hernández, y la subsecretaria de Hábitat, Emilia Aristei.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llega la liga de la Provincia de Buenos Aires para impulsar la cultura urbana

  El Instituto Cultural anunció la creación de la Liga Bonaerense de Freestyle de la Provincia de Buenos Aires, que comenzará a funcionar en enero...

Vídeo-Ituzaingó: Los vecinos le reclamaban que baje la velocidad de la moto y los baleó

Todo ocurrió ayer cuando una familia de Ituzaingó y otros vecinos le reclamaron a un joven que no ande a tanta velocidad por la...

Lanús: Nuevo taller de embarazo y crianza en la unidad sanitaria

La Secretaría de Salud del Municipio hará el próximo Taller de Embarazo y Crianza el miércoles 30 de 11 a 13 horas en la Unidad Sanitaria...

Vicente López: Impulsan la Semana de la Inclusión con grandes propuestas

Hasta el sábado 3 de diciembre, en Vicente López se realizan diversas acciones, desde talleres y capacitaciones hasta un festival, en el marco de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com