17.6 C
Buenos Aires

La PSA secuestró casi 5 mil prendas falsificadas para venta en la salada y al por mayor

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó ayer cuatro allanamientos en los partidos de Lomas de Zamora, Lanús y La Matanza, provincia de Buenos Aires, donde secuestró 4.869 artículos de indumentaria en infracción a la ley de marcas (Ley 22.362), entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación comenzó en febrero de 2021 a fin de determinar si uno de los locales de la Feria “La Salada” continuaba vendiendo prendas de vestir falsificadas de ciertas marcas internacionales. Una vez que los oficiales confirmaron la existencia del puesto en cuestión y la comercialización de dicha vestimenta, identificaron a las personas allí empleadas.

Asimismo constataron que al finalizar la jornada laboral, estas se iban con bolsas de consorcio llenas de mercadería para ser despachadas por encomiendas destinadas a la venta mayorista. Para realizar esos envíos, como así también reponer el stock en el local, utilizaban tres camionetas.

Al profundizar las pesquisas, los investigadores de la PSA precisaron la ubicación de los talleres de costura y estampado, donde confeccionaban las prendas apócrifas. Por orden judicial, se realizaron ayer los allanamientos en el local de la feria situada en Ingeniero Budge (Lomas de Zamora), y en viviendas de Lanús, Gregorio de Laferrere y Villa Celina (La Matanza), donde se manufacturaban las prendas.

Como resultado de los procedimientos, los oficiales de la fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautaron 4.070 remeras; 570 buzos; 229 shorts; 2.837 retazos impresos con una marca comercial y 78 bastidores para realizar las estampas.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com