21.3 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti recibió a las autoridades del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo

El PNUD destinó un presupuesto de USD 175,000 para contribuir con las acciones de recuperación económica y social post pandemia implementadas por la Municipalidad de Lanús.
 
El intendente, Néstor Grindetti, mantuvo una reunión con el Representante Residente del PNUD en Argentina, Claudio Tomasi, con el objetivo de compartir vivencias y evaluar el impacto que tuvo el proyecto implementado en el Municipio el cual, entre otras cuestiones, apuntó a fortalecer la red productiva y comercial de las micro y pequeñas empresas (MIPYMES).
 
Asimismo, esta asistencia técnica y financiera que se otorgó en el marco del Fondo de Respuesta Rápida (RFF) ayudó a mejorar los servicios de salud locales y la recuperación sanitaria de los vecinos y vecinas luego de la pandemia COVID-19 gracias al aporte de varios elementos indispensables tales como, guantes o barbijos.
 
Entre las actividades realizadas, figuraron el fortalecimiento de la capacidad de gestión de la Subsecretaría de Producción, como así también, la promoción de la movilidad y actividad física de la ciudadanía mediante la incorporación de bicicletas y puestos de salud en polideportivos.
 
En cuanto a las formaciones realizadas en el ámbito de la Subsecretaría de Industrias Creativas, se dictaron 16 sesiones sobre comercio electrónico y digital a las cuales, asistieron un total de 330 emprendedores/as.
 
Además, se remodeló el centro de capacitación y se adquirió equipamiento para los cursos mencionados. La actualización de la base de datos fue otro de los ejes desarrollados y consistió en la unificación de los campos existentes.
 
En materia de salud, se instalaron Estaciones Saludables preparadas para el efectivo tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles y la realización de campañas de vacunación de calendario.
 
Asimismo, un total de 8 clubes de barrio fueron equipados con desfibriladores, 159 con botiquines de primeros auxilios y otros 20 se beneficiaron con la instalación de luminarias en sus canchas.
 
Luego de la reunión, las autoridades visitaron la unidad sanitaria ubicada en Parque Udabe (Sayos 2302, Valentín Alsina). Estuvieron además, el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala y el secretario de salud, Gustavo Sieli, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com