16.9 C
Buenos Aires

La Plata: Regresa la gran Fiesta del Alcaucil a la comuna

Con múltiples propuestas gastronómicas y una cargada agenda de espectáculos musicales, La Plata se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Alcaucil, que en esta oportunidad se desarrollará sobre la rambla de Av. 51 entre 6 y 7, de manera libre y gratuita.

El evento se llevará adelante el próximo sábado y domingo en el centro de la ciudad, donde los productores de la región ofrecerán gran variedad de platos. Como novedad, más de una veintena de locales se sumarán a la jornada festiva y pondrán a disposición opciones elaboradas con el fruto emblema de la Ciudad.

De esta manera, y mediante este tipo de encuentros, la ciudad se perfila como un polo gastronómico con un producto fresco de alta calidad, debido a sus características morfológicas de especie, de terruño y de clima.

De cara a esta importante celebración, la Municipalidad de La Plata realizó durante todo septiembre charlas, visitas guiadas y actividades para los más chicos sobre la producción y los beneficios del alcaucil.

A su vez, se llevó a cabo una convocatoria para restaurantes con el fin de armar un circuito gastronómico que busque incluir menúes elaborados con alcauciles y que cuente con la participación de importantes firmas de la ciudad.

Cabe destacar que, desde hace varios años, y en virtud de ser el máximo productor del país, La Plata se convirtió en la capital nacional del alcaucil, una planta que llegó a Argentina de la mano de inmigrantes italianos en la década del ’50.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com