Icono del sitio Inforbano

San Miguel: Se realizó la tradicional jineteada de las Fiestas Patronales de la ciudad

La Municipalidad de San Miguel realizó la tradicional jineteada y festival folclórico de las Fiestas Patronales, en su décima edición, con la participación de más de 5.000 vecinos del distrito y de distintas partes de la Provincia.

Hubo música en vivo, ballets y agrupaciones folclóricas, una muestra de Gendarmería Nacional, exposiciones aéreas del Ejército y comidas regionales. Actuaron Los Nogales y Los Tordos, entre otros artistas, y el cierre estuvo a cargo de Santiago Trío, con Peteco Carabajal a la cabeza.

La jornada, que tiene como objetivo revalorizar la cultura y costumbres de nuestro país.

Por otro lado, también en el marco de las Fiestas Patronales, el sábado se realizó el desfile de motos y autos clásicos, del que participaron más de 2.000 personas. La largada fue en la Plaza de San Miguel y la llegada en el Corredor Aeróbico (Av. Francia y Sourdeaux), donde se exhibieron los autos del desfile y hubo charlas de seguridad vial, música en vivo y food trucks.

El gran cierre de las fiestas será este jueves 29, día de San Miguel Arcángel, a partir de las 9:30hs en la Catedral. Desde allí saldrá una procesión en caravana por capillas y parroquias de distintos barrios.

Luego, a las 17hs, habrá una procesión a pie por el centro del distrito, que concluirá con una misa en la Catedral a las 18hs. Desde las 19hs, comenzarán los espectáculos musicales con la presencia de diversos grupos y artistas como Maggie Cullen, entre otros.

Salir de la versión móvil