33.1 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Se realiza el curso de ingreso de la UNLAM

Hasta el 31 de octubre se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de ingreso de la Universidad Nacional de La Matanza, el cual podrá realizarse en el Instituto San Francisco Solano (Bacacay 746). De este modo, las y los alumnos podrán cursar dos de las tres materias que componen esta instancia evaluativa.

La iniciativa se da en el marco del Convenio celebrado entre el Municipio y la Universidad, el cual posibilita realizar materias del curso de ingreso en Ituzaingó. Cabe destacar que la preinscripción virtual se realiza en el sitio de ingresantes, a través de la web www.ingresantes.unlam.edu.ar, registrándose y completando el formulario (03 al 31 de octubre).

En esta etapa se deberá seleccionar la sede, carrera y turno de cursada, y abonar a su vez la tasa de inscripción. La inscripción se concreta con la entrega de la documentación correspondiente en la Dirección de Alumnos de la UNLaM (Florencio Varela 1903, San Justo), desde el 11 al 31 de octubre de 10:00 a 18:00 hs.

Podrán acceder a esta modalidad quienes deseen cursar las siguientes carreras:
Contador Público
Licenciatura en Administración
Licenciatura en Comercio Internacional
Licenciatura en Economía
Ingeniería en Informática
Ingeniería Electrónica
Ingeniería Industrial
Ingeniería Civil
Ingeniería Mecánica
Tecnicatura Universitaria en Web
Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

Cabe destacar que para inscribirse es necesario contar con domicilio legal en el distrito, estar cursando el último año en una escuela media de Ituzaingó o haber finalizado los estudios secundarios en alguna de ellas.

La cursada de la primera instancia 2023 se extiende desde el 30 de enero al 04 de marzo de 2022. El mismo consta de tres asignaturas, pudiéndose cursar dos de ellas en Ituzaingó, y debiendo cursar en UNLaM la asignatura específica, es decir Contabilidad para los inscriptos en las carreras de Ciencias Económicas, y Matemática para los inscriptos en las Tecnicaturas e Ingenierías.

Durante el desarrollo del curso el/la aspirante deberá cursar tres asignaturas y asistir a clases seis veces por semana, de acuerdo al turno seleccionado en la preinscripción, pudiendo optar entre:

• Lunes a sábados de 08:00 a 12:00.
• Lunes a viernes de 19:00 a 23:00 y sábados de 14:00 a 18:00.
Los inscriptos deberán rendir un examen de cada una de las asignaturas en la semana del 06 al 10 de marzo de 2023; dichas evaluaciones –sin excepción-se desarrollan en UNLaM.

Para más información, las y los interesados pueden ingresar en https://www.unlam.edu.ar/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Egresaron 730 nuevos cocineros profesionales en unidades penitenciarias bonaerenses

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, participó de la entrega de los primeros 730 certificados a internos e internas que se...

La Matanza: Detuvieron a 2 Policias de la Ciudad por un intento de robo en pleno centro comercial

Todo ocurrió el día de ayer, cuando una camioneta que circulaba por Camino de Cintura, a la altura de la rotonda de Tablada fueron...

Quilmes: Colectivos de mujeres marcharon para pedir justicia por el femicidio de Nahir

Esta semana, se conoció la noticia de un nuevo femicidio sucedido en San Francisco Solano, donde encontraron muerta en su domicilio a la joven...

La Matanza: Última edición de rutas literarias “La Matanza en Letras 2022”

El ciclo literario de Cultura Viva, organizado por la secretaría de Cultura y Educación de La Matanza llevará a cabo el cierre de la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com