25.6 C
Buenos Aires

Aclaran que los hogares que no se inscribieron al subsidio de luz y gas serán considerados de altos ingresos

La Secretaría de Energía aclaró hoy que los usuarios que no se han inscripto en los registros de subsidios para los servicios de luz y gas pasarán a recibir el mismo tratamiento de quienes se han identificado como pertenecientes al Nivel 1, de mayores ingresos, y por lo tanto sus consumos no serán subsidiados.

 

La disposición, reglamentada a través de la Resolución 661/2022 del Boletín Oficial, ordena que quienes no se han identificado como beneficiarios de Nivel 2 o Nivel 3 en los padrones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) o del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), deberán recibir el mismo tratamiento correspondiente a los usuarios de mayores ingresos (Nivel 1).

 

De acuerdo con los considerados de la normativa, diversos entes reguladores han pedido la aclaratoria respecto de qué tratamiento debe otorgarse a los usuarios de energía eléctrica y gas que no se encuentran informados en los niveles 2 y 3, lo cual derivó en la resolución de hoy.

 

La quita total de subsidios para los usuarios del Nivel 1 será escalonada durante los próximos tres bimestres y pagaran la tarifa plena desde principios del año próximo.

 

Quienes sean beneficiarios de la Tarifa Social o de programas provinciales equivalentes, y no se han inscripto en los formularios de segmentación no perderán los subsidios ya que Energía los incorporó provisoriamente al Nivel 2 –de menores ingresos- a principios de este mes.

 

En la Resolución de hoy, la cartera aclara que, además de encontrarse el formulario en formato digital, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y las prestadoras de servicios públicos han brindado atención presencial a las personas que no han podido acceder al mismo.

 

Al día 16 de agosto, 5.839.525 usuarios de gas y 9.282.320 de energía habían presentado sus declaraciones juradas.

 

El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) continúa abierto para quienes no se han inscripto y para introducir cambios en los ingresos o en el uso del servicio (mudanzas, cambio de titularidad, reducción del patrimonio) en el caso de que generen un cambio de nivel de segmentación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com